Los Celtics desnudan a los Lakers
Kobe Bryant suma 41 puntos pero se queda solo en un partido dominado por el 'big three' de Boston (96-109)
Los Celtics dejaron en evidencia al campeón de la NBA. Los Lakers jugaron mal y no tuvieron ninguna posibilidad en un partido, el primero en que se enfrentaban desde la final disputada el pasado mes de junio, en el que siempre fueron a remolque. Perdieron por 96-109 y consumaron un último cuarto desastroso. Kobe Bryant fue la viva imagen de la impotencia y de la escasez de recursos de su equipo. Cuajó una actuación notable pero acaparó de tal manera el juego de los suyos que los Celtics manejaron la situación con relativa comodidad.
Kobe Bryant sumó 41 puntos pero solo 3 rebotes y ni una sola asistencia, un aspecto en el que los Celtics evidenciaron su mejor juego de conjunto. Totalizaron 34 asistencias por solo 10 de los Lakers. Kobe sumó 16 canastas de 29 lanzamientos, incluidos tres triples y además de seis tiros libres. También el rebote dejó al descubierto el mal partido de los Lakers, ya que los Celtics sumaron 13 más. Odom sumó 15 puntos y 5 rebotes y Pau Gasol aportó 12 puntos y 7 rebotes.
LAKERS, 96 - CELTICS, 109
LAKERS: Fisher (5), Kobe Bryant (41), Artest (3), Pau Gasol (12), Bynum (11); Odom (15), Blake (4), Brown (4), Caracter (0) y Walton (1).
CELTICS: Rondo (10), Ray Allen (21), Pierce (32), Garnett (18), Shaquille O'Neal (0); Perkins (2), Davis (13), Robinson (11) y Daniels (2).
Parciales: 21-22, 33-28, 18-27 y 24-32.
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
OKLAHOMA, 103 - MIAMI, 108
OKLAHOMA: Westbrook (21), Harden (5), Green (23), Durant (33), Krstic (2); Collison (6), Maynor (0), Cook (16) e Ibaka (0).
MIAMI: Chalmers (6), Wade (32), LeBron James (23), Bosh (20), Ilgauskas (8); House (5), Miller (6), Jones (6) y Anthony (2).
Parciales: 38-35, 23-29, 24-21 y 18-23.
Ford Center de Oklahoma City. 18.203 espectadores.
El big three de los Celtics dominó el partido, con 32 puntos y 5 rebotes de Pierce, 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias de Ray Allen y 18 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias de Garnett, que durante la primera parte tuvo que ser atendido en el vestuario debido a un corte en la cabeza producido por un codazo involuntario de Pau Gasol. Rajon Rondo completó la excelente actuación de los Cetlics, con 10 puntos y 16 asistencias, mientras que Davis aportó 13 puntos y Robinson, 11. Shaquille O'Neal, que se enfrentó por primera vez a los Lakers vistiendo la camiseta de los Celtics, no pudo anotar pero sumó 6 rebotes y 2 tapones en 12 minutos.
Boston continúa líder de la Conferencia Este con 36 victorias y 11 derrotas, y los Lakers son segundos en el Oeste con 33 victorias y 15 derrotas. Sus próximos rivales son Houston y San Antonio Spurs, precisamente el líder del Oeste con 40 triunfos y solo siete derrotas. Los Lakers y los Celtics vuelven a enfrentarse el día 10 de febrero, pero esta vez en Boston.
House decide para Miami
Eddie House decidió para Miami el partido que disputaron en la cancha de Oklahoma (103-108). Sus cinco puntos fueron decisivos. Un triple suyo le dio dos puntos de ventaja a Miami a falta de 22 segundos. Falló en la siguiente jugada Kevin Durant, y Wade y el propio House, con dos tiros libres consumaron el triunfo del equipo de Florida. Fue el primer partido del big three de Miami después de dos semanas, debido a una lesión de Bosh y a una enfermedad de Wade.
Oklahoma llegó a dominar por diez puntos gracias a los 33 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant y a los 23 puntos y 11 asistencias de Russell Westbrook. Pero el porcentaje de Durant fue malo, con 7 canastas de 22 lanzamientos. Miami perdió diez veces más la posesión, y nueve de esas pérdidas las cometió Wade. Aun así, el big three de Miami fue demoledor: 32 puntos y 9 rebotes de Wade, 23 puntos y 13 rebotes de LeBron James y 20 puntos de Bosh.
Indiana despide a su entrenador Jim O'Brien
Las 27 derrotas que acumula el equipo han colmado la paciencia de los directivos de los Indiana Pacers, que han decidido despedir al entrenador del equipo, Jim O'Brien. Indiana, que ha perdido siete de sus últimos ocho partidos y que solo suma 17 triunfos, será dirigido de forma interina por uno de los entrenadores ayudantes, Frank Vogel. Los Pacers no se meten en los playoffs desde la temporada 2005-2006.
Pese a todo, Indiana es décimo en la Conferencia Este y mantiene posibilidades de alcanzar las plazas de playoffs puesto que Philadelphia y Charlotte, séptimo y octavo, solo suman dos victorias más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.