La rebelión de Europa
Por primera vez en 18 años, dos europeos, Westwood y Kaymer, son los mejores en la clasificación mundial - Woods baja al tercer puesto
El año golfístico empieza como acabó el pasado. Tiger Woods cae otro escalón en la clasificación mundial. Del número dos al tres, si bien El Tigre todavía no ha pisado el verde y no debutará hasta este jueves, en su querido campo de Torrey Pines, en el Open de San Diego. Woods hará su entrada en escena como número tres mundial, ya que el alemán Martin Kaymer le quitó la plata tras su victoria este domingo en Abu Dabi -venció con ocho golpes de ventaja sobre Rory McIlroy, la mayor distancia en la historia del torneo, con una tarjeta de aúpa: 67, 65, 66 y 66 golpes para un total de 24 bajo el par, de récord-. Nada nuevo por ahora para Woods: 2011 arranca sin otro patrocinador, Golf Digest, y bajando otro pasito en la clasificación mundial.
El ránking de los mejores golfistas presenta una situación insólita en 18 años. Por primera vez desde 1993, dos europeos están al frente. El británico Lee Westwood es primero y Kaymer es segundo. Entonces mandaban Bernhard Langer y Nick Faldo, curiosamente otro germano y otro inglés, aunque en diferente orden que ahora.
Kaymer tiene 26 años y en los últimos meses su carrera ha pegado en estirón. Ganó en 2010 el Campeonato de la PGA, su primer grande (el segundo alemán en triunfar en un major, tras Langer), y en Abu Dabi consiguió su tercera victoria en el torneo en las últimas cuatro ediciones y el noveno título de su carrera. Con el premio añadido de llevarse 334.398 euros y conquistar el número dos mundial. "Ni me creo que pueda estar por delante de Tiger en la clasificación, aunque no sé por cuánto tiempo será. Es el mejor jugador del mundo, y estar por delante de él me hace estar muy orgulloso", comentó Kaymer.
La lista de los 10 mejores incluye ahora a tres ingleses (Westwood, primero; Paul Casey, noveno; y Luke Donald, décimo); un alemán, Kaymer, segundo; cuatro estadounidenses (Woods, tercero; Steve Stricker, quinto; y Phil Mickelson, sexto) y dos norirlandeses (Graeme McDowell, cuarto; y Rory McIlroy, séptimo). El primer español es Miguel Ángel Jiménez, 24º.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.