Chicago acecha el segundo puesto de Miami y Rudy cumple
Los Bulls se imponen a los Mavericks (82-77) y están a una victoria de los Heat.- Portland gana a los Clippers (108-93) con 17 puntos del español
Los Bulls de Chicago están completando la mejor temporada desde la era Jordan. Tras el traspiés ante Charlotte del martes, ha vuelto a demostrar que son uno de los equipos más fuertes de la liga al imponerse en casa a los Mevericks de Dallas (82-77), que una noche antes se habían impuesto a los vigentes campeones los Lakers de Los Ángeles. Con este triunfo se sitúan a una victoria del segundo puesto de la Coferencia Este que ocupan los Heat de Miami con 30 victorias y 13 derrotas, pero que han sumado cuatro partidos consecutivos perdiendo. En la jornada de ayer, jugaron los Blazzers de Portland, que ya llevan cuatro victorias seguidas y se afianzan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da acceso a los playoffs. El alero español Rudy Fernández tuvo una buena actuación como sexto hombre. Además Charlotte se impuso 100-97 a Filadelfia, liderado por D. J. Augustin.
Derrick Rose se encargó de que en el United Center de Chicago, no se echara de menos a Carlos Boozer yde demostrar que los Bulls son un equipo a tener en cuenta este año. Los 26 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y dos tapones de Rose los completaron sus compañeros de equipo con un gran trabajo. A pesar de que nadie sumó dos dígitos, los de Chicago superaron en todos los aspectos a los tejanos. Fueron más fuertes bajo los aros y capturaron 51 rebotes frente a los 41 de su contrincante. En este apartado destacaron el veterano de 38 años Kurt Thomas (el jugador de más edad de la liga), que se hizo con 11 rebotes, y el sudanés Loul Deng que aportó 12. Además, el banquillo de los de Illinois metió 30 puntos frente a los 23 de los Mavericks. El mejor de Dallas volvió a ser el alemán Dirk Nowitzki (19 puntos).
El sábado, Chicago podría superar a Miami aunque ambos equipos tiene enfrentamientos sencillos en casa. Los Bulls se enfrentarán al peor equipo de la Liga, los Cavaliers de Cleveland, y los Heat, se medirán a los Raptors de Toronto de José Manuel Calderón. El que gane este duelo romperá su racha negativa.
Portland no nota la baja de Roy
A pesar de que su jugador franquicia, Brandon Roy, lleva lesionado desde diciembre, los Blazzers de Portland continúan manteniendo el tipo y llevan un parcial de 14 victorias frente a siete derrotas. Ayer frente a los Clippers, con su estrella Blake Griffin en racha (20 puntos y 18 rebotes) y un gran Eric Gordon (35 tantos), los Blazzers se apoyaron en LaMarcus Aldridge y Wesley Matthews, con 28 puntos cada uno.
Destacó también el español Rudy Fernández que salió desde el banquillo y en 30 minutos sumó 17 puntos, tres rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones y un tapón. Con esta victoria los de Portland suman 11 victoria en trece partidos en su campo esta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.