La Roja dona el Premio Príncipe de Asturias a la Fundación Síndrome de Down
Los 50.000 euros financiarán la construcción de un centro para adultos con discapacidad
La selección española de fútbol, ganadora del Mundial de Sudáfrica, ha donado los 50.000 euros del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), que financiará con esa suma la construcción de un centro para adultos con discapacidad. El pasado 22 de octubre en Oviedo varios jugadores de "La Roja", con su entrenador, Vicente del Bosque, al frente, recogieron en el Teatro Campoamor de manos del Príncipe de Asturias este galardón, concedido por unanimidad del jurado.
Con la donación del importe económico del Premio, la selección española de Fútbol, destaca la FSDM, "ha mostrado una vez más su implicación en acciones solidarias, aportando su granito de arena para promover, desarrollar y potenciar la plena integración de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales". Ubicado en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, el centro integral para adultos con discapacidad intelectual y sus familias que construirá la Fundación con el donativo de "La Roja" tendrá un centro de día, otro residencial y un tercero ocupacional.
En él se atenderá a personas adultas con discapacidad intelectual desde que cumplan 18 años hasta la tercera edad. El centro se construirá en colaboración con la Obra Social de Caja Madrid en una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Raphinha adelanta al Barça desde los once metros
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































