_
_
_
_
_

El Barcelona, "indignado" con la Federación española

El equipo azulgrana señala en un comunicado que el organismo les comunicó que el partido se aplazaba al domingo

El Barcelona ha colgado un comunicado en su web para dar su versión de por qué no viajaron ayer a Pamplona o esta mañana a primera hora y así evitar el caos aéreo que se está viviendo por la huelga de controladores. El club asegura que la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este mediodía al club que el partido contra el Osasuna en el Reyno de Navarra (previsto para las 20.00) se aplazaba al domingo a las 17:00 horas, pero que horas después de desdijo y mantuvo el choque para esta noche. El equipo está viajando en estos momentos en tren y en autobús para llegar al partido.

El comunicado del Barcelona narra la historia en seis puntos:

1) Desde ayer viernes por la tarde, el Club ha estado al corriente de los graves incidentes que estaban sucediendo en los aeropuertos del Estado por la huelga encubierta de los controladores aéreos. Ante estos hechos, el presidente Sandro Rosell contactó personalmente con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para exponerles la situación. Después de diferentes contactos con responsables federativos, y atendiendo a las recomendaciones de AENA, el presidente Rosell decidió mantener el plan de viaje en avión previsto para esta mañana.

Más información
Osasuna no traga: el partido contra el Barça se juega hoy
El búnker del Reyno
El caos de los controladores dinamita la imagen de España
Rubalcaba confirma que "el 90% de los controladores ya trabaja" y anuncia consecuencias
Messi está en todo
Un ridículo espantoso
Esperpento hasta Pamplona

2) A las 9 horas de hoy, el equipo ha sido citado en el Camp Nou para desplazarse al aeropuerto de Barcelona. El programa de viaje, sin embargo, se ha suspendido y la programación del viaje ha quedado pendiente de las recomendaciones directas de AENA, que hora tras a hora ha ido posponiendo la posibilidad de volar, pero garantizando en todo momento que el vuelo podría salir a lo largo de la mañana.

3) El Club ha seguido en contacto con la RFEF que, hacia el mediodía, y en base a la excepcionalidad de los hechos, informó al FC Barcelona que el partido se aplazaba a mañana domingo a las 17 horas. La decisión ha sido aceptada por el Club, a pesar de que afectaba negativamente a los intereses deportivos del equipo, que el martes juega el partido de la Liga de Campeones ante el Rubin Kazan.

4) Después de esta comunicación, se ha preparado un programa de viaje alternativo que preveía ir hoy a las 17 horas en AVE hacia Zaragoza, con posterior traslado en autocar hacia Pamplona.

5) De manera sorprendente, alrededor de las 3 de la tarde, la RFEF ha vuelto a contactar con FC Barcelona para comunicar que, en contra de lo anunciado este mediodía, se reafirmaba en que el partido debía jugarse hoy sábado, con el riesgo de perder los tres puntos en juego si el equipo no comparecía. Esta comunicación también llegaba firmada por la LFP.

6) El FC Barcelona ha expresado su indignación a la RFEF ya que su indecisión ha causado un gran perjuicio a los intereses deportivos, a la imagen y a los aficionados de nuestra Entidad. Sin embargo, el Club ha aceptado la decisión y ha puesto en marcha un programa de viaje de urgencia. Se ha adelantado la salida a las 16 horas, para jugar el partido ante el CD Osasuna en cuanto el equipo llegue a Pamplona.

Horas antes de este comunicado, Osasuna también colgaba uno en el que señalaba que no había recibido ninguna notificación oficial sobre un aplazamiento.

Guardiola, en la estación de Delicias de Zaragoza
Guardiola, en la estación de Delicias de ZaragozaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_