La revolución de Kiko Femenía
El Hércules vence en casa al Levante, que se pone a dos puntos de la zona de descenso
Una decisión de Esteban Vigo tras el descanso cambió el cariz de un partido anodino y sin alma. Fue aparecer Kiko Femenía en el campo y contagiarse el Hércules de la alegría de un chaval de 19 años dispuesto a divertirse.
Y es que el Hércules se pasó de previsible intentando arrimarse al área únicamente por la derecha, la banda de Tote en la primera mitad. De una de esas internadas premeditadas del Hércules llegó el primer gol de Valdez tras el rechace de Reina a un remate de Thomert. Sin embargo, los locales no previeron el factor sorpresa. Rubén había acabado de sustituir al lesionado Caicedo y recibió un pase hacia atrás de Xisco. Lo enfundó en la red un minuto después de haber encajado el primer gol.
Hércules 3 - Levante 1
Hércules: Velthuizen, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Tote (Portillo, m.77), Valdez (Fritzler, m.69), Thomert (Kiko, m.46) y Trezeguet.
Levante: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Cerra, Xisco Nadal (Larrea, m.75), Pallardó, Xavi Torres, Juanfran, Caicedo (Rubén, m.36) y Stuani (Rafa Jordá, m.63).
Goles: 1-0, m.39: Valdez. 1-1, m.40: Rubén Suárez. 2-1, m.61: Trezeguet. 3-1, m.66: Valdez.
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Abraham Paz y Valdez, por el Hércules; y a Cerra, Juanfran y Caicedo, del Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 16.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a la Candidatura Ibérica de España y Portugal al Mundial de 2018.
La entrada de Femenía y el cambio de banda de Tote animó el juego del Hércules porque equilibró el reparto hacia los costados. El joven extremo revolucionó a su equipo por la derecha y, en una de sus jugadas, Trezeguet volvió a marcar en el Rico Pérez. Lleva siete goles en los siete partidos que ha jugado en el estadio alicantino. Luego llegó el tercero con el cabezazo de Valdez a un centro medido de Tote. Los contraataques del Levante ganaron en peligrosidad gracias a la aportación de Rubén como enganche. Cuando los locales creyeron haber hecho lo suficiente para ganar, Velthuizen salvó un tiro en el área pequeña de Rafa Jordà, el larguero repelió una falta que botó Xavi Torres, de nuevo el portero un mano a mano ante Rubén, otro disparo del asturiano... Todo cuando el partido ya estaba decidido. Una vez más, por los goles de una pareja, Trezeguet-Valdez, que suma 13 de los 14 goles que ha marcado el Hércules. El otro lo marcó Drenthe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.