El 'efecto Pesic' sorprende al Panathinaikos
El Valencia, con una gran defensa, vence en Grecia
No pudo arrancar mejor la era Pesic para el Power Electronics Valencia en la Euroliga. Impregnados del carácter y disciplina que caracterizan a los equipos entrenados por el serbio, los taronjas, días atrás desahuciados, protagonizaron la gran sorpresa de la jornada al batir en el OAKA ateniense al poderoso Panathinaikos, líder del grupo D de la competición.
En apenas una semana, el técnico balcánico ha enderezado el rumbo de una plantilla que ahora sí sabe cómo ganar. Y para lograrlo, Pesic planteó una férrea defensa que dejó al conjunto griego en su anotación más baja de la temporada en Europa, con porcentajes pírricos en tiros de dos (42%) poco acordes a la categoría de pívots como Batiste o Fotsis.
PANATHINAIKOS 69 - POWER E. VALENCIA 73
Panathinaikos (22+17+18+12): Diamantidis (10), Sato (19), Perperoglou (11), Fotsis (4), Batiste (9) -cinco titular- Tepic (-), Nicholas (3), Tsartsaris (4), Vougioukas (4), Calathes (5) y Kaimakoglou (-).
Power E. Valencia (22+15+11+25): Cook (8), Martínez (7), Claver (12), Pietrus (2), Javtokas (2) -cinco titular- Lishchuk (9), Savanovic (12), De Colo (14), Richardson (7) y Simeón (-).
Árbitros: Sutulovic (MNG), Lottermoser (GER) y Sabetta (ITA). Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón O.A.K.A. Ante 12.000 espectadores.
El Panathinaikos, entrenado por Obradovic, el rey Midas del baloncesto europeo, tomó tras el descanso el control de un choque que parecía escapársele al Valencia tras la cuarta falta de Claver (m. 23). Pero, a base de carácter, los valencianos voltearon el marcador. Los fallos griegos y un gran final de De Colo sirvieron para certificar la sorpresa en el OAKA y lograr la segunda victoria en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.