La UEFA abre expediente disciplinario al Real Madrid por conducta impropia
Los dos jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Sergio Ramos provocaron su expulsión en el partido de Liga de Campeones ante el Ajax
La UEFA ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario al Real Madrid por conducta impropia del técnico José Mourinho y los jugadores Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek durante el partido de la Liga de Campeones contra el Ajax en Ámsterdam.
Los dos jugadores perdieron tiempo de forma escandalosa para ser amonestados y pasar a la siguiente fase, de octavos, con una sola tarjeta de sanción, trar recibir, supuestamente, órdenes desde el banquillo (el ciclo para perderse un partido por sanción es de una roja o tres amarillas, de las que ya cargaban con una de encuentros anteriores). Para investigar y decidir si hubo o no intencionalidad en provocar que los dos futbolistas recibieran la segunda amarilla, la Comisión de Control y Disciplina se reúne el martes 30 de noviembre en la sede de la UEFA en Nyon. En un comunicado, el Real Madrid "muestra su sorpresa por esta decisión al entender que no se ajusta al contenido del reglamento disciplinario de la UEFA ".
Las imágenes de televisión muestran como el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, habla en el minuto 68 primero con el delegado del Real Madrid, Chendo. Después le da instrucciones al portero suplente Dudek y éste aprovecha una parón del juego para hablar con Casillas. Éste a su vez charla con Ramos. En ese momento el equipo español ganaba plácidamente al Ajax 4-0 y tanto Alonso como Ramos habían visto sendas tarjetas amarillas.
En los últimos minutos, en el 87 Alonso y el el 91 Ramos, los dos jugadores provocaron su expulsión al perder de forma descarada el tiempo. Xabi Alonso se demoró intencionadamente en el saque de una falta y Ramos repitió la acción, esta vez en un saque de puerta. El defensa perdió tiempo subiéndose las medias y retrasando el saque mientras el estadio protestaba, hasta que el árbitro también le mostró la segunda amarilla y luego la roja.
Después del partido, Casillas señaló que Dudek "le había dado una consigna que salió bien ". Tras el revuelo rectificó y declaró que el portero se acercó para preguntarle por su estómago pues había sufrido molestias. En 2008, el comité disciplinario de la UEFA sancionó económicamente - 10.000 euros- a los jugadores del Olympique de Lyon Juninho Pernambucano y Cris por forzar una tarjeta amarilla en el partido ante el Fiorentina para cumplir sanción ante el Bayern y llegar libres de amonestaciones al cruce de octavos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.