_
_
_
_
BALONMANO | BARCELONA BORGES 27 - CIUDAD REAL 24

El Ciudad Real sufre, ante el Barça, su primera derrota en 26 meses

El equipo pone fin pone fin a una racha de 67 victorias

Un extraordinario encuentro del extremo azulgrana Juanín García (12 tantos) ha llevado al Barcelona Borges a una gran victoria sobre el Ciudad Real (27-24) que le convierte en líder único de la liga ASOBAL y se mantiene aún invicto tras doce jornadas. Con este triunfo, el Barcelona también ha puesto fin a la racha de 67 encuentros y casi 26 meses sin conocer la derrota en liga ASOBAL del equipo de Talant Dujshebaev. La última se remontaba al 27 de septiembre de 2008, en la cuarta jornada de la temporada 2008-09, en la pista del Arrate de Eibar (28-26).

Como era de esperar, no hubo sorpresas de salida por ninguno de los dos bandos. En el Ciudad Real, Viran Morros, que actuó como avanzado en la izquierda mientras que Kallman lo hacia por la derecha, y Didier Dinart ocuparon el eje de la defensa para ser relevados en ataque por Kiril Lazarov y Julen guinagalde. En el Barcelona, Daniel Sarmiento ocupó la dirección del ataque azulgrana con Shiarhei Rutenka por la izquierda, cambiando en defensa con Sorhaindo y Jernemyr para cerrar la línea de pivotes con Lazlo Nagy y Jesper Noddesbo.

BARCELONA BORGES 27 - CIUDAD REAL 24

Barcelona Borges (15+12): Saric; Rocas (0), Noddesbo (1), Nagy (2), Sarmiento (0), Rutenka (3, 1p.), Juanin (12), siete inicial, Jernemyr (0), Sorhaindo (0), Iker Romero (1), Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (4), Igropulo (0) y Sjostrand (p.s.).

Ciudad Real (12+12): Sterbik (Hombrados, 43''): Abalo (3), Morros (1), Dinart (0), Chema Rodríguez (3), Jurkiewicz (0), Kallman (1), siete inicial, Lazarov (4, 1p.), Aguinagalde (5), García Parrondo (2), Cañellas (1), Alberto Entrerríos (2) y Guardiola (2).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Com. Canario). Excluyeron a Noddesbo (m.10 y 16), Tomás (m.22) y Sorhaindo (m.56) por el Barcelona y a Guardiola (m.23), Jurkiewicz (m.38) y Cañellas (m.49) por el Ciudad Real.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 9-5, 10-7, 12-10 y 15-12 (descanso). 16-15. 19-17, 21-19, 23-21, 25-22 y 27.24 final. Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornadas de la liga ASOBAL 2010-2011, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 5.500 espectadores. Asistió al encuentro el seleccionador español Valero Rivera.

La efectividad de la línea de contención diseñada por Xavi Pascual dio buenos resultados y los locales se adelantaban con tres tantos consecutivos de Juanín García (3-0, m.4). A los manchegos les costaba superar la defensa local y el cuarto tanto de Juanín ampliaba la brecha (7-2, m.11). El equipo de Dujshebaev ralentizó el ritmo del partido y Julen Aguinagalde junto a Kiril Lazarov, con Jurkiewicz bien parado por la defensa local, empezaron a mostrarse más efectivos. Además, llegaban las primeras exclusiones azulgranas y Arpad Sterbik empezaba su recital de paradas (9 en la primera mitad incluido un penalti a Rutenka).

Dujshebaev efectuaba constantes rotaciones y el Barcelona iniciaba las suyas con la entrada de Víctor Tomás, Iker Romero y Raúl Entrerríos (10-7, m.18) y esto lo aprovecharon los visitantes para recortar distancias (12-10, m.25). Los barcelonistas volvieron a la carga y el séptimo tanto de Juanín abría de nuevo la brecha (15-11, m. 30) para ser Roberto Garcia Parrondo el que establecía el 15-12 al descanso.

El Ciudad Real salió con más velocidad en el segundo tiempo y dos tantos consecutivos de Lazarov equilibraban por vez primera el marcador (16-16, m.36) y, a renglón seguido, Chema Rodríguez fallaba sólo ante Saric la oportunidad de adelantar a los manchegos en el marcador. Este error hizo reaccionar al Barcelona y, nuevamente, Juanín se convertía en el revulsivo local y volvía a despegar a los catalanes (21-17, m.42). A partir de ahí la precipitación del equipo de Pascual en ataque, con varias pérdidas de balón y los contragolpes de Luc Abalo igualaban de nuevo el encuentro (21-21, m.47).

Un tiempo muerto del técnico barcelonista frenó la racha visitante. Mandó más velocidad en ataque y el extremo Víctor Tomás, lanzado al contragolpe, avanzaba de nuevo a los azulgrana (24-21, m.51). Además, Saric se convertía en una pesadilla para la primera línea visitante. Nueve paradas en este período, e incluso un penalti a Lazarov (m.52). El gol número doce de un extraordinario Juanín García sentenciaba materialmente la contienda (27-23, m.58) y acababa también con la racha de dos temporadas de triunfos ligueros del Ciudad Real en el Palau.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_