Los teloneros aúpan a Los Lakers
Brown y Odom someten a Chicago (98-91) en un discreto partido de Pau Gasol
Los Lakers sumaron su 13ª victoria por 98-91 después de un partido en el que Chicago le complicó las cosas durante muchos minutos. Esta vez no fueron Kobe Bryant y Pau Gasol los más brillantes como suele ser habitual. El papel estelar quedó reservado para jugadores acostumbrados a desempeñar labores más secundarias. Shannon Brown, un reserva que está efectuando un fantástico inicio de campaña, fue el más destacado con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos. Lamar Odom también sumó 21 puntos, además de 8 rebotes y 2 asistencias. La diferencia la pusieron los reservas de los Lakers que sumaron 39 puntos por solo 10 de los reservas de Chicago, que únicamente anotaron 3 canastas en sus 18 lanzamientos.
LAKERS 98- CHICAGO 91
LAKERS: Fisher (4), Kobe Bryant (20), Artest (2), Odom (21), Pau Gasol (12); Barnes (10), Blake (6), Brown (21) y Carácter (2).
CHICAGO: Rose (30), Bogans (3), Deng (13), Gibson (16), Noah (19); Brewer (6), Asik (0), Watson (2) y Korver (2).
Parciales: 26-26, 25-23, 23-24 y 24-18.
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
Pau Gasol pasó de meterlas todas ante Golden State a mostrarse más impreciso que nunca en lo que va de temporada. Pero aún así volvió a sumar un doble doble con 12 puntos y 11 rebotes, además de 4 asistencias y 5 tapones. Pero Joakim Noah le dio muchísimo trabajo bajo los tableros. El pívot de los Bulls sumó 19 puntos y 13 rebotes, mientras que el base, Derrick Rose, llevó por la calle de la amargura a Fisher y Blake y concluyó con 30 puntos y 8 asistencias. Kobe Bryant, por su parte, firmó un buen partido con 20 puntos y 5 asistencias.
Brillan Wall y Nowitzki
Washington necesitó una prórroga para doblegar la resistencia de Philadelphia y cerrar el marcador con 116-114. Los Sixers tenían prácticamente ganado el partido pero Turner falló dos tiros libres a falta de ocho segundos y Jrue Holiday cometió una absurda falta sobre John Wall que permitió al base novato meter tres libres, empatar y forzar la prórroga. Sentenció Nick Young con un lanzamiento a siete segundos para el final de la prolongación.
John Wall reapareció después de unos partidos de ausencias a causa de una lesión. Salió desde el banquillo y anotó 25 puntos y dio 6 asistencias, bien apoyado por Javale McGee con 24 puntos y 18 rebotes. Por los Sixers destacó Andre Iguodala con 23 puntos y 11 rebotes y Nocioni anotó los tres triples que intentó. El pasado dos de noviembre Washington ya ganó a Philadelphia por 116-115 también después de una prórroga.
Dallas se impuso por 88-84 con 42 puntos y 12 rebotes de Dirk Nowitzki. New Jersey, con 32 puntos y 9 rebotes de Brook Lopez y también después de una prórroga, venció a Atlanta por 107-101.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.