Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer partido de Iverson en Turquía, primera derrota

El ex jugador de la NBA anota 15 puntos aunque el Besiktas cae ante el serbio Hemofarm (91-94)

La estrella de la NBA Allen Iverson se estrenó hoy en su nuevo equipo, el Besiktas Cola Turka de Estambul, con una derrota ante el conjunto serbio Hemofarm Stada en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa ULEB (91-94).

En sus casi 25 minutos de juego, el estadounidense logró anotar 15 puntos y dar unas cuantas asistencias importantes a sus compañeros, demostrando que, si bien no está en su mejor forma, sigue guardando su particular genio con la bola. El Akatlar Arena, con capacidad para más de 3.000 personas, fue abarrotado por los seguidores del Besiktas para ver el estreno de su equipo en esta temporada de la Eurocopa.

Pero, especialmente, querían ser testigos del debut de Allen Iverson, cuyo primer partido en Turquía atrajo a numerosos periodistas e incluso a hinchas llegados desde Estados Unidos. El primer cuarto, en el que Iverson apenas debutó un par de minutos al inicio, fue dominado sin dificultad por el Besiktas (24-14 en la pausa).

Los serbios se acercaron en el segundo periodo (26-23), pero la entrada de Iverson -que consiguió sus primeros puntos luciendo la camiseta blanquinegra a los quince minutos de juego- dio rapidez a los turcos, que volvieron a abrir brecha en el marcador y se fueron con 44-35 al descanso. El segundo cuarto sirvió al entrenador del Besiktas, Burak Biyiktay, para darse cuenta de que Iverson está en suficiente forma para jugar y la estrella estadounidense saltó a la cancha entre los cinco jugadores que iniciaron el tercer periodo.

Los balcánicos no cejaron en su empeño y llegaron a adelantarse (60-61), pero el Besiktas reaccionó y estabilizó el marcador con la contribución de dos triples del ex jugador de los Philadelphia 76ers (69-63). En el último periodo, a pesar de que Iverson fue mantenido en el banquillo, el Besiktas brilló gracias al dúo entre el turco Serhat Çetin y el estadounidense Mire Chatman, poniendo la diferencia en 16 puntos de ventaja.

Pero se confiaron y los serbios volvieron a acercarse a tres puntos. Entonces apareció Iverson, que con un triple más el tiro adicional dio un balón de oxígeno a su equipo. Sin embargo, no fue suficiente porque los turcos dejaron escapar el partido de sus manos, quedando pasmados ante los últimos triples serbios (91-94).

Otros resultados : CEZ NYMBURK 77 - CAJASOL 93

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.