Guardiola: "Mis jugadores solo hablan de Mourinho cuando les preguntan"
El técnico del Barcelona responde al técnico del Madrid, que dijo que los futbolistas del Barça estaban obsesionados con él
Pep Guardiola ha vuelto a dar una rueda de prensa jugosa, en la que ha tocado varios temas sin rodeos. Como suele ser habitual en él, el técnico del Barcelona ha hablado claro, y ha defendido la honestidad de sus jugadores, que según él están muy concentrados en su trabajo y no en hablar obsesivamente de nadie. Esto lo ha dicho en referencia a las palabras de Mourinho, que dijo que los jugadores del Barça siempre se refieran a él como si fuera una obsesión. "La culpa es vuestra -en referencia a los periodistas-. Ellos solo contestan a las preguntas que les hacen. Cuando ellos vienen a las ruedas de prensa les exigimos una conducta y que sean respetuosos con el club y los rivales", ha comentado Guardiola.
También ha bromeado sobrelas declaraciones que hizo ayer el técnico portugués, quien dijo que el Barcelona tendría que renovarle por 50 años. "Yo pensaba que el señor Mourinho me quería más. Si con dos años aquí ya he perdido el pelo, imagínate con 50. No, espero estar muchos menos", ha dicho, entre risas.
Más comprensivo se ha mostrado con su homólogo en el banquillo del eterno rival, cuando le han preguntado sobre su expulsión en Copa contra el Murcia por enviar "a la mierda" al colegiado. "¿Si yo no haría nunca eso? No lo descartes, uno nunca sabe cómo reaccionará, esperemos que no, pero no lo descartes", ha sentenciado Guardiola con sorna.
Ya metido en el partido de estesábado (22.00) contra el Villarreal, el técnico ha comentado que "estadísticamente, el equipo castellonense es el equipo que más puntos nos ha quitado desde que está en Primera División". Por tanto, el técnico ha vuelto a advertir a sus jugadores sobre el peligro del rival. "Juega muy, pero que muy bien al fútbol, tiene muy buenos jugadores y, si no eres muy intenso, te pasa por encima", ha dicho el entrenador del FC Barcelona.
Guardiola ha recordado que el Barça "no ha podido ganar en el Camp Nou" al conjunto castellonense "las últimas tres temporadas", en las que cosechó dos empates y una derrota, y que eso da una idea de lo complicado que es enfrentarse al equipo que ahora dirige Juan Carlos Garrido. Además, los azulgrana afrontan el encuentro con dos bajas en el eje de la zaga, pues a la ausencia del sancionado Gerard Piqué se ha unido la de Gaby Milito, que sufrió una lesión muscular durante el partido de Copa en Ceuta, que le tendrá entre cuatro y seis semanas alejado de los terrenos de juego.
En este sentido, Guardiola ha recordado que el lateral Eric Abidal puede ser la pareja de Carles Puyol en el centro de la defensa. "Tiene condiciones para hacerlo. En la selección francesa de Domenech jugó muchas veces de central y con nosotros también ha hecho buenos partidos ahí", ha apuntado.
Sin embargo, tampoco ha descartado que uno de los dos centrales titulares del filial, Marc Bartra o Andreu Fontàs, -"ambos tienen muy buenas condiciones y mucha personalidad", ha apuntado- puedan entrar en el once.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.