Pesadilla en Memphis y Toronto
Los de Marc Gasol pierden ante Dallas y los de Calderón, ante Charlotte
Malos tiempos para los equipos de dos de los cuatro jugadores españolesen la NBA. Memphis perdió ante Dallas por 91-106 y sumó su quinta derrota. Toronto no pudo ante Charlotte, uno de sus rivales directos en la lucha por abandonar los últimos puestos. Fue la séptima derrota de los Raptors que solo han ganado una vez en lo que va de temporada.
En Memphis, Marc Gasol se emparejó con Nowitzki. El pívot español empezó muy bien el partido pero no pudo mantener su ritmo de anotación y concluyó con 10 puntos y 5 rebotes en 39 minutos. Zach Randolph fue uno de los pocos que respondió con 23 puntos y 9 rebotes, ante unos Mavericks que aprovecharon los 25 puntos de Terry y los 20 de Marion. Nowitzki se quedó en 12.
TORONTO, 96 - CHARLOTTE, 101
TORONTO: Jack (14), DeRozan (4), Kleiza (4), Evans (2), Bargnani (23); Johnson (16), Calderón (4), Weems (20) y Wrigth (9).
CHARLOTTE: Augustin (16 ), Jackson (20), Wallace (19), Diaw (10), Mohammed (6); Thomas (14), Livingston (2), Henderson (10), Brown (2), Diop (0) y Carroll (2).
Air Canadá Centre de Toronto. 14.127 espectadores.
MEMPHIS, 91 - DALLAS, 106
MEMPHIS: Conley (9), Mayo (4 ), Gay (18 ), Randolph (23), Marc Gasol (10); Henry (7), Thabeet (0), Law (4), Arthur (9), Young (0) y Vasquez (3).
DALLAS: Kidd (6), Stevenson (11), Marion (20), Nowitzki (12), Chandler (11); Terry (25), Cardinal (5), Haywood (6), Barea (10), Mahinmi (0), Novak (0) y Jones (0).
FedEx Forum de Memphis. 10.767 espectadores.
En Toronto, Calderón intenta sacar cabeza y recuperar sus mejores sensaciones, pero si bien dirige con acierto como demuestra las 9 asistencias que repartió, su tiro no está a la altura de otras veces. Ante Charlotte sumó 4 puntos con una serie de 1 canasta en 9 lanzamientos. Pero no se trata de un déficit personal, sino que generalizado y basta ver que tres titulares no pasaron de los cuatro puntos: Evans, Kleiza y DeRozan.
De Millsap a Wall
Todavía con los ecos del partidazo de Millsap en Miami, con sus 46 puntos y sus tres triples casi consecutivos en tres intentos después de haber logrado solo dos en sus cuatro años en la NBA, el pívot de Utah volvió a cuajar un buen partido y volvió a ganar su equipo otro partido de altísima dificultad. Fue en Orlando y los Jazz se impusieron por 94-104. Millsap se quedó esta vez en la mitad de puntos, 23, además de 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. La figura fue Deron Williams con 30 puntos, 5 rebotes y 14 asistencias. Howard se quedó en 14 puntos y 9 rebotes, con 20 puntos de Carter y 19 de Nelson.
Pero el hombre de la jornada fue una vez más el base novato de Washington, el número uno del último draft, John Wall. Llevó al triunfo a su equipo por 98-91 ante Houston con un triple doble: 19 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias y 6 robos de balón. Esuvo bien acompañado por Blatche, con 20 puntos y 11 y 13 rebotes, y otros 20 puntos de Thornton. Houston sufre un auténtico calvario. No levanta cabeza. Suma ya seis derrotas y solo una victoria pero lo peor es que en Washington volvió a lesionarse Yao Ming, esta vez en un tendón de la pierna izquierda y tuvo que abandonar la cancha tras solo seis minutos de juego. Scola es uno de los pocos que mantiene el tipo en los Rockets y sumó 24 puntos.
Miwaukee dio la sorpresa al vencer por 91-108 en Atlanta, que se desinfla después de su estupendo inicio de temporada. El ex jugador turco del Barcelona, Ilyasova, fue el mejor con 17 puntos y 10 rebotes, junto a Brandon Jennings, con 19 puntos, 5 puntos y 6 rebotes, y a Maggette, con 20 puntos. Delfino, lesionado, no pudo jugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.