Denver frena a los Lakers
Primera derrota pese a otro doble doble de Pau Gasol. Boston gana de nuevo a Miami con siete triples de Allen
A la novena fue la vencida. Los Lakers, que hasta ahora lo habían ganado todo, cayeron en Denver por 118-112. El equipo de Phil Jackson fue en muchos momentos por delante en el marcador pero se hundió en el último cuarto: 33-19. Los malos porcentajes en el tiro y el flojo partido de Lamar Odom fueron dos de las principales causas de la derrota del campeón, así como el notable partido de Carmelo Anthony que sumó 32 puntos, con una fantástica serie de 14 canastas en 25 lanzamientos.
También brilló Kobe Bryant con 34 puntos pero su serie fue mucho peor con 11 aciertos en 32 intentos, además de 9 de 13 en tiros libres. Algo similar le pasó a Pau Gasol que sumó 17 puntos pero con una serie de 6 de 17. El pívot español capturó 20 rebotes y volvió a conseguir un doble doble. Denver dominó en el interior de la pintura desde donde logró 8 puntos más que los Lakers. El equipo californiano no pudo igualar el registro de nueve triunfos en los nueve primeros partidos que obtuvo en la temporada 1997-1998. El único equipo todavía invicto en lo que va de temporada es New Orleans, con siete victorias.
DENVER 118- LAKERS, 112
DENVER: Billups (15), Afflalo (5), Carmelo Anthony (32), S. Williams (5), Nene (18); Harrington (7), J. Smith (13), Lawson (17) y Forbes (6).
LAKERS: Fisher (8), Kobe Bryant (34), Artest (18), Odom (3), Pau Gasol (17); Barnes (6), Blake (3), Brown (19) y Caracter (4).
Pepsi Center de Denver. 19.155 espectadores.
MIAMI 107- BOSTON, 112
MIAMI: Arroyo (4), Wade (8), LeBron James (35), Bosh (15), Anthony (0); Ilgauskas (6), House (13), Jones (3), Haslem (21), Stackhouse (2) y Chalmers (0).
BOSTON: Rondo (8), Allen (35), Pierce (25), Garnett (16), Shaquille O'Neal (5); Davis (6), Daniels (2), Robinson (12) y Erden (3).
American Airlines de Miami. 19.650 espectadores.
LeBron James, muy solo
Los Celtics le sacaron los colores a Miami por segunda vez en apenas tres semanas. El equipo de Boston ganó con una autoridad que no reflejó en absoluto el marcador final: 107-112. Durante muchos minutos su ventaja rondó los 20 puntos y, pese a que las diferencias se estrecharon hacia el final, en ningún momento tuvieron los Heat opciones reales de remontar. LeBron James , con 35 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, se quedó muy solo ante unos Celtics pletóricos, con su acostumbrada garra y con varios jugadores muy inspirados, en especial Ray Allen, que sumó 35 puntos con una serie de 13 canastas en 23 lanzamientos, incluidos 7 triples en 9 intentos. El 26 de octubre, en el partido inaugural del campeonato, Boston ya ganó a Miami por 88-80 en el Garden.
Miami adolece de fuerza y contundencia en su juego interior y no acaba de encontrar un base capaz de dirigir con solvencia. La cruz del partido fue para Dwyane Wade que solo sumó 8 puntos con una serie de 2 canastas en 12 lanzamientos. Falló los cinco triples que intentó y lo mismo le sucedió a LeBron James. La situación de Miami es descorazonadora. Pese a contar con un trío de estrellas con Wade, LeBron y James suma ya cuatro derrotas en sus nueve primeros partidos. Boston, en cambio, ha demostrado que, pese a la veteranía de sus estrellas y a la derrota en la final de la pasada temporada, apunta otra vez como favorito al anillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.