_
_
_
_
_
REAL MADRID

Mourinho: "Vete a la mierda"

Paradas refleja en el acta que enseñó la roja al portugués, que se puede perder el partido del domingo, por sus palabras "despectivas"

José Luis Paradas Romero, el árbitro del partido en el Bernabéu, justificó la expulsión de Mourinho en su doble amonestación: primero, por quejarse de una decisión suya, y después por manifestarle su enojo en tono despectivo. Según el juez, el entrenador le dijo: "Vete a la mierda".

Mourinho no quiso hablar del árbitro al salir del campo: "No voy a decir nada, ni valoraré si fue justo o no. Ya pondrá en el acta lo que le dije". En su acta, Paradas Romero precisó que amonestó a Mourinho dos veces, la primera por quejarse de un castigo a Diarra: "En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue amonestado por el siguiente motivo: por levantar los brazos en alto, protestando una decisión decretada por mí". Cuando se acercó a mostrarle la tarjeta amarilla resolvió enseñarle la roja al verse insultado: "En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez amonestado, se dirigió hacia mi, diciéndome: 'Vete a la mierda'".

Más información
Mourinho no admite bromas

Mourinho se sentó en una escalera, junto al banquillo, y desde allí procuró indicar los cambios durante el partido. Luego reconoció que no supo si fue sancionado con doble amarilla o con roja directa. "No lo sé", dijo, como confundido, y pensando en la próxima jornada de Liga. "No sé si podré sentarme en el banquillo en Gijón el próximo domingo".

Cuando le interrogaron por las ocho tarjetas amarillas que había mostrado el juez durante el partido, el entrenador hizo una leve mueca y se encogió de hombros antes de exhibir un conocimiento profundo del currículo de Paradas Romero: "Yo no diré si es un árbitro bueno o malo. Eso lo tendrán que resolver sus superiores en el Comité Técnico Arbitral. Sólo diré que las tarjetas que ha mostrado encajan en su perfil. Su porcentaje de tarjetas amarillas, de expulsiones... Es su perfil y lo sabíamos antes de este partido. Paradas Romero no lleva ni 50 partidos en Primera y ha sacado 250 amarillas y 14 rojas. En la última jornada de Liga, en Zaragoza, batió el récord de tarjetas de la jornada. No sé si eso es bueno. Igual es buenísimo. Yo soy muy malo arbitrando. Cuando hago de árbitro en los entrenamientos soy muy malo. Pero sé lo suficiente como para asegurar que arbitrar este partido era facilísimo".

Lejos de celebrar el pase a los octavos de final de la Copa, que se empezarán a jugar el 22 de diciembre, Mourinho se mostró crítico con algunos de sus hombres. "Yo sabía antes del partido cómo iban a jugar mis futbolistas", declaró. "Sabía quién iba a hacer un partidazo y quién no. Eso se ve durante la semana. Los que trabajaron a tope en los entrenamientos han jugado a tope contra el Murcia, los que trabajaron bien, bien, y los que no trabajaron bien no han jugado bien esta noche". Inquirido a continuación por su decisión de darle la titularidad a jugadores que él no veía entrenar correctamente, argumentó que pensó de antemano cargarse de razones: "Estoy contento con lo que ha sucedido porque mañana les podré decir a la cara, uno por uno, todo lo que pienso de cómo trabajaron. Cuando decidí la alineación lo hice para dar una oportunidad a todos, para que jueguen aquellos que juegan menos, y para tener más argumentos en mis manos para poder combatir algún tipo de mentalidad que necesita ser combatida".

Tras insinuar que le molesta la pereza que detecta en algunos integrantes de su plantilla, el técnico apuntó a Sergio Canales, que, a sus 19 años, acababa de hacer un mal partido. Cuando le preguntaron si había quitado a Canales por problemas físicos o por motivos técnicos, Mourinho fue lapidario: "No me ha gustado Canales".

Finalmente, además de malestar, Mourinho dejó entrever su alivio. Los precedentes coperos anunciaban problemas: de las últimas 16 eliminatorias a doble vuelta que emprendió, el Madrid sólo había superado cuatro. El trámite de la primera ronda tenía su propia mística desagradable. El Madrid no lo superaba desde 2007. Pero lo logró con éxito. "Estoy contento porque hemos traspasado estas historias del Alcorcón y del Unión y estas cosas...", dijo Mourinho.

El árbitro expulsa a Mourinho
El árbitro expulsa a MourinhoCLAUDIO ÁLVAREZ
El equipo madridista golea al Murcia y se sacude sus viejos fantasmas coperos. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/copa-del-rey-futbol/videos">Vídeos de la Copa del Rey de fútbol</a></strong>
El técnico, expulsado del partido de Real Madrid ante el Murcia. Los blancos pasan a octavos de Copa del Rey.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_