Alonso: "Estamos al cargo de nuestro destino"
El español, primero en la clasificación del Mundial, se concentra en Abu Dabi para alcanzar este fin de semana su tercer título
Fernando Alonso se prepara para al Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del Mundial, consciente de que el tercer título sólo depende de su propia actuación , ya que una segunda plaza le daría el entorchado, aunque venza Mark Webber, que le pisa los talones en la general. "El resultado en Interlagos nos permite estar al cargo de nuestro propio destino: con una victoria o una segunda plaza no necesitaremos más cálculos. Podemos hacerlo, aunque nuestros principales rivales sean muy fuertes ya que hasta ahora, menos en una carrera, han tenido el mejor coche en cualquier tipo de circuito. Pero esto no significa que pensemos que van a ganarnos", escribe en su blog de Ferrari . El bicampeón del mundo ha explicado que llegó ayer al Emirato "directo desde Sao Paulo", pero ya ha podido descansar. "Después me acerqué al circuito, estuve con el equipo y di una vuelta al trazado en bicicleta", ha contado.
El asturiano ha avanzado a sus seguidores que el planteamiento de su equipo para esta última carrera no será diferente al de otras anteriores. "Nuestra forma de enfocar las cosas no ha cambiado para esta carrera tan importante, sabemos que todo tiene que estar perfecto, y así tendremos la oportunidad de lograr el objetivo que nos marcamos al inicio de la temporada". El piloto de Ferrari, que también visitó el parque temático de su escudería en Yas Marina, ha explicado que desde el jueves se concentrará "totalmente en la preparación de esta carrera". "Estamos al final de la temporada y va a ser maravilloso ver qué pasa. Queremos acabar de la mejor manera posible y puedo asegurar que vamos a dar todo para conseguirlo".
Hamilton promete pelea
Por su parte, Lewis Hamilton sabe de sobra que en el Gran Premio de Abu Dabi será el piloto, de los cuatro que todavía optan al título, con menos opciones de ganar el Mundial, pero aún así ha prometido pelea. "Sé por experiencia propia que el campeonato no acaba hasta que cruzas la línea de meta tras la última vuelta. Así que tengo que asegurarme de estar con opciones hasta el final, empujando fuerte. Va a ser un gran espectáculo y un gran evento para los aficionados de todo el mundo", ha asegurado, en declaraciones facilitadas por su escudería.
El inglés, que conquistó su título en los últimos compases del GP de Brasil en 2008 cuando Felipe Massa ya lo celebraba , ha insistido en que no teme la presión. "He estado en la lucha por el Mundial en la última carrera en dos ocasiones previas, así que ya sé todo sobre la presión que se siente cuando prácticamente estás tocando el título", ha recordado. Sin embargo, ha reconocido que este año será "un poco diferente" pues, aunque tenga "opciones matemáticas", el hecho de estar en cuarta posición, a 24 puntos del primero, Fernando Alonso, implica que necesariamente se cumplan varias hipótesis. "No solo necesito ganar la carrera, sino ver al líder del Campeonato acabar fuera de los puntos. E incluso eso no sería suficiente".
A pesar de ser consciente de las posibilidades reales que tiene de alzarse con el título, Hamilton ha asegurado que aunque no sienta "tanta presión como en 2007 o 2008" no irá a la prueba emiratí "con menos determinación o motivación". "Ya hemos visto antes que este campeonato puede ser impredecible y volátil. Y creo que esta última carrera puede ser más impredecible de lo normal".
El que va a Abu Dabi sin ningún tipo de lesión es su compañero de equipo, Jenson Button, que llega con la única intención lógica de acabar el año de la mejor forma posible a pesar de haberse quedado en la carrera anterior sin opciones de revalidar su cetro mundialista. "Me disgustó quedarme fuera de la lucha por el título de pilotos la semana pasada en Brasil, pero estoy encantado con mi carrera que fue muy divertida y estoy deseando tener otro buen resultado este fin de semana", ha explicado el británico.
Button ha recordado que para él tener un "buen resultado" sería repetir en ese circuito una tercera plaza. "Me había quitado la presión del título en la carrera previa y volvía a ser libre para correr duro de nuevo. Me divertí con una buena batalla con Mark hasta la última vuelta y acabé en el podio. Espero otro buen final este año", ha recordado.
A pesar de la tranquilidad con la que afronta el final de temporada este año, Button ha lamentado tener que quitar el dorsal número uno de su monoplaza. "Será mi última carrera con el número de campeón en mi coche, al menos por este año. Ha sido un gran privilegio y un honor portarlo. Estoy deseando hacer una buena carrera y que la conclusión del Mundial sea espectacular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.