La FIFA dona 71.000 euros al portero de Togo

El jugador fue herido en Angola el pasado mes de enero durante un tiroteo en vísperas de la Copa África

La FIFA ha anunciado que realizará una donación de 100.000 dólares (unos 71.100 euros) al portero de la selección de Togo, Kodjovi Obilale, después de que este fuese herido de gravedad durante un ataque armado a su equipo en Cabinda, Angola, cuando se dirigían en autobus para disputar la Copa África el pasado mes de enero.

En su página web, el máximo organismo futbolístico ha expresado que su presidente, Joseph Blatter, le comunicó a Obilale en septiembre que el pago de 25.000 dólares (17.777 euros) se realizarían como parte de la fundación humanitaria del consejo de administración de la FIFA, pero ahora se ha decidido incrementar la cifra.

Obilale, de 25 años y aun en rehabilitación, recibió heridas de bala en su espalda y abdomen tras el ataque de la guerrilla de Cabinda, ofensiva que se saldó con dos miembros de la delegación de Togo asesinados junto al chófer del autocar. Tras este suceso, la selección togolesa renunció a participar en la Copa África y recibieron una sanción por parte de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de cuatro años excluidos de la competición. Posteriormente el castigo fue desestimado tras la mediación de la FIFA.

Más información
Clubes europeos cuestionan la seguridad en la Copa de ÁfricaAGENCIA ATLASundefined
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción