La FIFA dona 71.000 euros al portero de Togo
El jugador fue herido en Angola el pasado mes de enero durante un tiroteo en vísperas de la Copa África
La FIFA ha anunciado que realizará una donación de 100.000 dólares (unos 71.100 euros) al portero de la selección de Togo, Kodjovi Obilale, después de que este fuese herido de gravedad durante un ataque armado a su equipo en Cabinda, Angola, cuando se dirigían en autobus para disputar la Copa África el pasado mes de enero.
En su página web, el máximo organismo futbolístico ha expresado que su presidente, Joseph Blatter, le comunicó a Obilale en septiembre que el pago de 25.000 dólares (17.777 euros) se realizarían como parte de la fundación humanitaria del consejo de administración de la FIFA, pero ahora se ha decidido incrementar la cifra.
Obilale, de 25 años y aun en rehabilitación, recibió heridas de bala en su espalda y abdomen tras el ataque de la guerrilla de Cabinda, ofensiva que se saldó con dos miembros de la delegación de Togo asesinados junto al chófer del autocar. Tras este suceso, la selección togolesa renunció a participar en la Copa África y recibieron una sanción por parte de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de cuatro años excluidos de la competición. Posteriormente el castigo fue desestimado tras la mediación de la FIFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.