_
_
_
_
_
FÚTBOL

Adebayor no volverá a jugar con Togo

Después del ataque que sufrió su selección en la Copa de África, el delantero del City asegura que todavía está "angustiado"

Emmanuel Adebayor, delantero togolés del Manchester City, ha anunciado su renuncia a jugar con la selección de su país, de la que era su capitán. La razón de esta decisión ha sido el ataque que sufrió la selección de fútbol de Togo durante la última Copa de África y que les llevó a retirarse de la competición . "Tras los trágicos acontecimientos en África, en la Copa de Naciones en enero, en los que dos compatriotas fueron asesinados por terroristas, he tomado la muy difícil decisión de retirarme del fútbol internacional", ha confirmado el jugador en la página web del club inglés.

"He sopesado mis sentimientos en las semanas y los meses transcurridos desde el ataque y todavía estoy angustiado por lo que presencié en aquella horrible tarde en el autobús del equipo de Togo", ha explicado Adebayor. "Éramos únicamente unos futbolistas que iban a jugar un partido de fútbol y a representar a nuestro país, pero aun así fuimos atacados por gente que nos quería matar a todos. Es un momento que nunca olvidaré y que no quiero volver a experimentar", ha añadido.

Más información
La violencia sacude la Copa de África
Las balas matan el fútbol
El fútbol castiga a la víctima

El delantero, elegido mejor jugador de África en el 2008, ha lamentado la pérdida de un asistente del entrenador de Togo y un oficial de prensa. "Las personas que estaban en ese autobús estaremos juntos por siempre, unidos por un vínculo especial, todos somos hermanos. Tendré siempre el equipo y al pueblo de Togo cerca de mi corazón y les deseo mucho éxito en los retos en el futuro", ha finalizado.

Adebayor, durante el funeral del asistente del seleccionador de Togo.
Adebayor, durante el funeral del asistente del seleccionador de Togo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_