Elías regresa a la 'pole'

El catalán buscará desde la primera posición de la parrilla su primera victoria como campeón de Moto2

Lo de firmar vueltas rápidas no es su fuerte. Le va más la lucha cuerpo a cuerpo, que la lucha contra el cronómetro. El campeón del mundo de Moto2, Toni Elías, logró el título tras sumar solo dos pole position este curso (en Qatar y San Marino) y, claro, siete victorias. Eso es lo que da puntos.

Y una victoria es lo que el de Manresa buscará mañana para poder celebrar su primer triunfo como nuevo rey de la categoría intermedia. Lo hará, esta vez sí, desde la primera posición de la parrilla tras cerrar la sesión de clasificación con el mejor tiempo: su tercera pole en el mejor año de su carrera deportiva.

Si bien, lo que está en juego es el subcampeonato. Y el piloto del Team Aspar, Julián Simón, deberá vérselas con el italiano del Fimmco Andrea Iannone, a una milésima escasa de Elías, con el tercer mejor tiempo, y un excelente ritmo este sábado a pesar de la caída que sufrió el viernes.

Más información
Márquez busca la victoria desde la 'pole'
Stoner, el rápido

Simón no saldrá desde la primera línea, sino desde la segunda, pero pudo recortar distancias con los pilotos en cabeza en las últimas vueltas. Se quedó a poco más de tres décimas de la pole. Solo seis puntos separan al de Villacañas del italiano.

Parrilla de salida de Moto2

1. Toni Elías (ESP/Moriwaki) 1:36.141

2. Stefan Bradl (GER/Suter) 1:36.247

3. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) 1:36.255

4. Scott Redding (GBR/Suter) 1:36.343

5. Alex de Angelis (RSM/Motobi) 1:36.413

6. Kenan Sofuoglu (TUR/Suter) 1:36.443

7. Julián Simón (ESP/Suter) 1:36.515

8. Carmelo Morales (ESP/Suter) 1:36.572

9. Karel Abraham (RCH/FTR) 1:36.624

10. Thomas Luthi (SUI/Moriwaki) 1:36.821

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS