Stoner, el rápido

El australiano se apunta la 'pole' por delante de Lorenzo; Pedrosa solo puede ser octavo

Le hace falta poco a Casey Stoner para volar si se encuentra a gusto sobre su Ducati, o sobre cualquier otra moto, más o menos nerviosa, más o menos potente. Es capaz de hacer una vuelta rápida en el tercer giro que aguante ahí, imbatible, a escasas milésimas del mejor tiempo, logrado por el campeón del mundo Jorge Lorenzo a golpe de esfuerzo, tras un giro y otro, cada vez un poco más próximo a la perfección.

Y así, con una facilidad pasmosa, es también capaz de birlarle la pole en el último minuto, tras solo 18 giros completos al trazado valenciano, menos que nadie. "Es un circuito en el que realmente me lo paso bien. Tengo muy buenas sensaciones sobre la moto", confesó el australiano, que saldrá desde la primera posición de la parrilla.

Más información
Márquez busca la victoria desde la 'pole'
Elías regresa a la 'pole'

En segundo lugar, y tras marcar el segundo mejor tiempo, a poco más de tres décimas, Jorge Lorenzo. En tercer lugar, un sorprendente Marco Simoncelli, a cuatro décimas. Dani Pedrosa, que aún sufre las consecuencias de la caída en el GP de Japón, hace más de un mes, y que padece además una pérdida de sensibilidad en su mano izquierda, sólo pudo ser octavo.

Aunque va aproximándose a los tiempos de cabeza. Se ha quedado a ocho décimas del tiempo de Stoner. Y mañana comprobará cómo de problemática es esa nueva dolencia que le roba el sueño. En las últimas vueltas de la carrera en Estoril la semana pasada, tras un tremendo esfuerzo en su regreso a las pistas tras la operación de clavícula, no pudo reponerse ante una mano izquierda dormida, con apenas sensibilidad.

Casey Stoner, durante los entrenamientos libres de Cheste.
Casey Stoner, durante los entrenamientos libres de Cheste.AFP

Parrilla de salida de MotoGP

1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:31.799

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:32.130

3. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 1:32.244

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:32.330

5. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:32.422

6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:32.566

7. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:32.579

8. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:32.603

9. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:32.886

10. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 1:32.917

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS