Villalonga entra en Hispania

El empresario se incorpora al accionariado del equipo de la F-1 impulsar la escudería, "crear valor y consolidar el proyecto del primer y único equipo español en la máxima competición del motor"

Hispania Racing, escudería española de la Fórmula 1, ha anunciado la incorporación a su accionariado del empresario español Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica y nuevo socio de su propietario y presidente, José Ramón Carabante. Este acuerdo, según el equipo, sirve para "fortalecer la escudería, crear valor y consolidar el proyecto del primer y único equipo español en la máxima competición del motor".

Carabante y Villalonga se reunieron con Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, "para explicarle el proyecto y el futuro" del equipo. "El propósito inmediato que persiguen, tras el recién anunciado acuerdo con Williams (para suministrar las cajas de cambio de los coches) es el de disponer de un equipo competitivo".

Más información
Ecclestone: "Los nuevos equipos son una vergüenza"
Hispania responde con "trabajo" a Ecclestone
La lluvia aparece en Interlagos

Recordemos que recientemente, Ecclestone declaró que "los nuevos equipos ( en referencia a Hispania, Lotus y Virgin Racing) son una vergüenza. No nos benefician en nada y hay que deshacerse de algunos de esos inválidos", señaló en declaraciones al diario Financial Times .

Las palabras de Ecclestone no han caído en saco roto y Villalonga desembarcará en Hispania para tratar de reflotar el proyecto del equipo español. "La Fórmula 1 es el mejor compendio que existe de innovación, investigación y tecnología y el equipo Hispania debe estar presente en ese escenario, con un protagonismo estable". Según él, "la clave está en la calidad y no en la cantidad de los patrocinadores".

Ecclestone ya dejó enterver ayer en el circuito de Interlagos (Sao Paulo), en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Brasil, la inminente llegada al accionariado de Hispania de un empresario español. "Tengo entendido que Hispania van a contar en breve con el apoyo financiero de una persona a la que conozco. Sería excelente si es así. Necesitamos a los equipos si están buen apoyados económicamente", declaró Ecclestone.

Juan Villalonga Navarro, nacido el 8 de abril de 1953, ha sido consejero delegado de Telefónica (1996-2000), socio de McKinsey & Company (1980-1989), consejero delegado de Credit Suisse First Boston (1993-1994) y director general de Bankers Trust en España (1995-1996).

Juan Villalonga, en una imagen de archivo.
Juan Villalonga, en una imagen de archivo.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS