Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Málaga destituye a Jesualdo Ferreira

Pellegrini suena con fuerza para sustituir al segundo técnico de Primera al que se destituye en esta temporada

El entrenador portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, de 64 años, se es el segundo técnico destituido en la Liga 2010-2011, después de que su equipo, uno de los más reforzados de la competición, haya cosechado cinco derrotas consecutivas en casa, la última el pasado domingo contra la Real Sociedad, y haya caído a los puestos de descenso. Se trata del primer gran fracaso del proyecto del jeque Abdulá bin Naser Al-Thani, que adquirió el club el pasado verano con la idea de llevarlo a medio plazo a la élite española.

Los rumores sobre la destitución de Ferreira, que ganó tres ligas con el Oporto, se dispararon cuando el club decidió trasladar a las cinco de la tarde el entrenamiento previsto para la mañana de hoy, y se confirmaron cuando fuentes del club malagueño afirmaron que el técnico del filial Atlético Malagueño, Rafa Gil, se hará cargo del equipo en la sesión vespertina. A sugerencia de Ferreira, el Málaga ha invertido para esta campaña 15 millones de euros en fichajes. Las incorporaciones más relevantes, como el venezolano Rondón y el uruguayo Sebastián Fernández, eran jugadores sin experiencia en la máxima competición española.

Entre los nombres que circulan para sustituir a Ferreira figura Manuel Pellegrini, ex entrenador del Real Madrid.

Jesualdo Ferreira (Mirandela, 1946) es el segundo entrenador destituido en lo que va de temporada en al Liga BBVA. El primero fue el ex técnico del Sevilla Antonio Álvarez, que fue reemplazado por Gregorio Manzano tras caer derrotado en la quinta jornada contra el Hércules.