Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rooney renueva con el Manchester United cinco años más

Alex Ferguson asegura que el delantero se ha disculpado con él y con sus compañeros por haber expresado esta semana su deseo de abandonar el club

Wayne Rooney se queda en el Manchester United. Tras una semana en la que ha declarado su intención de abandonar el club, el equipo inglés ha hecho público un comunicado en su página web en el que anuncia la renovación del delantero, zanjando así todo tipo de rumores sobre las ofertas que podía estar barajando el jugador. Además, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ha dicho que Rooney le ha pedido disculpas a él y a sus compañeros de equipo por el revuelo que se ha formado esta semana a causa de unas declaraciones suyas en las que afirmaba su deseo de abandonar el club. "Wayne [Rooney] me ha pedido perdón a mí y a los jugadores. También lo hará con los aficionados", ha dicho.

En el comunicado emitido esta mañana se incluyen unas palabras del propio Rooney con las que celebra la consecución del acuerdo con el que será su club hasta 2015: "Estoy encantado de firmar mi renovación con el United. En los últimos dos días he hablado con el entrenador y con los dueños del club y me han convencido que pertenezco a este lugar. El miércoles ya dije que el entrenador es un genio y que su apoyo y confianza en mí es lo que me ha convencido para quedarme".

En el mismo anuncio oficial se incluyen también las palabras del entrenador, Alex Ferguson, que ha reconocido que los últimos días han sido complicados: "Ha sido una semana difícil, pero la intensidad de la cobertura de la noticia es la lógica en un club como el Manchester United. Le dije al jugador que la puerta está siempre abierta y estoy encantado de que Rooney haya elegido quedarse". Pero el técnico del club, que es cuarto en la Premier, también ha destacado lo que el jugador, de 24 años, tiene que haber aprendido de la situación: "Muchas veces, cuando estás en un club es difícil darse cuenta de lo grande que es y es necesario que pasen cosas como las de la última semana para que te lo hagan comprender. Pienso que Wayne entiende ahora lo grande que es el Manchester United".

Ni el club ni el jugador han hecho públicos los términos económicos por los que se ha cerrado el acuerdo aunque, según el periódico inglés The Guardian, el delantero del Manchester ha doblado su sueldo que se situará ahora en 202.000 euros a la semana (10.504.000 euros al año). Rooney será ahora el jugador mejor pagado de la historia del club.