Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El futuro de Rooney convulsiona la prensa inglesa

Las palabras de Ferguson, que ha confirmado el deseo del delantero de abandonar el Manchester United, acaparan las portadas de los principales medios británicos

El futuro de Wayne Rooney mantiene en vilo a Inglaterra. Esta tarde, las declaraciones de Alex Ferguson a la televisión oficial del Manchester United han desencadenado una catarata de reacciones por parte de los periódicos británicos, que inciden en que el futuro del 10 del United está cada vez más lejos de Old Trafford y especulan con su posible destino. "Me reuní con él y me confesó que quería irse. Hablamos sobre la situación y le dije que lo único que quería era que respetara la posición de la entidad y sus tradiciones y que se comportara como un profesional", ha manifestado el entrenador escocés.

The Guardian remarca que en un día dramático para Old Trafford, "Ferguson ha acusado a Rooney de no mostrar respeto hacia el Manchester United" y "ha admitido que está particularmente herido por la insinuación de Rooney, que quiere marcharse del club por sus diferencias irreparables con el preprarador".

Además de ofrecer la transcripción íntegra de las declaraciones de Ferguson, el periódico inglés analiza el futuro del delantero y habla de "seis contendientes por la firma de Rooney". En primer lugar sugiere el nombre del Barça, que "tiene una plantilla corta" y "al que Rooney podría ofrecerle algo distinto". El Real Madrid, junto a Milan, Chelsea, Inter y Manchester City, es otro posible destino. "Florentino Pérez es un viejo admirador de Rooney y quedó gratamente sorprendido de la envergadura del mercado en términos económicos", apunta.

The Independent también destaca en su portada la noticia de la posible marcha de Rooney. En la línea del resto de los medios, destaca el discruso de Ferguson e insiste en que podría dejar el Manchester United por tan solo 6 millones de euros si se ampara en la Ley Webster. "Como dicta el punto 17 del reglamento de traspasos de la FIFA, reduciría dramáticamente su valor de marcado, que oscila en torno a los 50 millones de euros", indica el rotativo.

Por último, la BBC habla de una "rueda de prensa dramática" en la que "el jefe de Old Trafford ha admitido sentirse en estado de shock por los planes de futuro de su buque insignia. El medio destaca que Rooney ha sido la principal figura del United y le ha conducido a ganar la Premier en 2007, 2008 y 2009 así como el título de la Liga de Campeones en 2008". Asimismo, recoge que la decisión ha tenido un claro impacto en Ferguson, que lo reclutó procedente del Everton en agosto de 2004".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.