Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rooney confirma que quiere abandonar el Manchester United

"En agosto, pedí algunas garantías sobre la capacidad del club para atraer a los mejores jugadores del mundo", afirma el futbolista a través de un comunicado en el que también elogia a Ferguson: "es un genio, siempre me ha ayudado y respaldado", señala

El futuro de Wayne Rooney está cada día más lejos de Old Trafford. Si ayer era su técnico, Alex Ferguson, quien manifestaba el deseo del delantero de abandonar el United, hoy ha sido el propio jugador el que lo ha hecho mediante un comunicado. "Me reuní con David Gill la semana pasada y no me dio ninguna garantía de las que yo buscaba sobre el futuro de la plantilla. Entonces le dije que no firmaría un nuevo contrato", afirma Rooney, buque insignia del Manchester tras la salida de Cristiano Ronaldo hace más de un año.

Esta temporada, la relación entre Ferguson y él se ha deteriorado, hasta el punto de que el preparador escocés llegó a expresar a través de la televisión oficial del club británico que estaba particularmente herido por la posibilidad de que el 10 abandonase los red devils.

"Me reuní con él y me confesó que quería irse. Hablamos sobre la situación y le dije que lo único que quería era que respetara la posición de la entidad y sus tradiciones y que se comportara como un profesional", señaló Ferguson, que ya vivió desencuentros con otras estrellas de la talla de Beckham o Van Nistelrooy.

Hoy, Rooney le ha respondido. "Es absolutamente cierto que, como dijo, mi agente y yo hemos tenido varios encuentros con el club para hablar sobre un nuevo contrato. Durante esas reuniones, en agosto, pedí algunas garantías sobre la capacidad del club para atraer a los mejores jugadores del mundo", incide el futbolista.

No obstante, Rooney admite en el comunicado que tiene una "gran deuda" con el escocés, al que considera "un genio" de los banquillos. "Es un gran entrenador y mentor que siempre me ha ayudado y respaldado, desde el día en que llegué desde el Everton con sólo dieciocho años".

"Siempre he tenido un completo respeto por el Manchester United. ¿Cómo podría no haberlo hecho dada su fantástica historia y los últimos seis años, en los que yo he tenido la suerte de jugar un papel?". Ahora se abre un extenso abanico de opciones para Rooney, de 24 años, que aterrizó en el United en agosto de 2004 procedente del Everton como la gran promesa del fútbol inglés.

Desde entonces, se ha convertido en la gran referencia del Manchester y la Premier League gracias a sus goles y su técnica, por lo que es un jugoso objetivo para los pesos pesados del panorama europeo. Lo que más temen los seguidores del United es que recale en su vecino, y eterno rival, el Manchester City, que pese a las declaraciones de su técnico, Roberto Mancini ("es un gran jugador, pero creo que seguirá en el United") parece el mejor colocado para contratarle.

El Real Madrid es otra opción. Pese a que hace unos días descartase nuevas incorporaciones en el mercado de invierno, José Mourinho ironizó anoche, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Milan, sobre el futuro del delantero. Si el Manchester quiere vender a Rooney, que me llamen, aunque creo que se quedará". Ayer, la prensa inglesa recordaba que el jugador, que percibe seis millones de euros anuales, es una vieja aspiración de Florentino Pérez. Se abre la puja.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.