Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES | Tercera jornada

"Rooney me ha dicho que quiere irse", dice Ferguson

Alex Ferguson confirmó ayer un secreto a voces: Wayne Rooney quiere dejar el Manchester United. "Rooney me ha dicho que quiere irse", dijo. Lo hizo para dejar una cosa clara: si Rooney se va no es porque se hayan peleado, sino porque quiere más dinero.

Si se marcha, no será la primera vez que Ferguson pierda a una de sus figuras. Las dos últimas han sido David Beckham y Cristiano Ronaldo, tentados ambos por el dinero que les ofrecía el Madrid. Le pasó antes con jugadores con menos glamour, pero gran peso en el equipo, como Roy Keane, Jaap Stam y Ruud van Nistelrooy. Que Beckham, Ronaldo y Van Nistelrooy acabaran en el Bernabéu ha puesto al Madrid en primera fila de los posibles destinos de Rooney. Pero lo que de verdad temen los hinchas del United es que su estrella solo cambie de barrio y acabe en el odiado City. Como ya hizo Tévez hace un año y medio, harto de sir Alex.

Ferguson desveló que sabe desde agosto que el mejor jugador de Inglaterra quiere dejarle: el representante de Rooney comunicó al club que no pensaba renovar su contrato. "Me quedé estupefacto. No podía entenderlo porque apenas unos meses antes decía que estaba en el club más grande del mundo y que quería quedarse toda la vida. No sabemos qué le ha hecho cambiar de opinión", explicó ayer el técnico.

El problema para el United es que, según algunos medios británicos, Rooney, al que le queda un año y medio de contrato, podría irse pagando al club el salario de su último año, unos seis millones, y una pequeña compensación. Eso y que Ferguson decidiera hacer ayer público el deseo de Rooney de irse han disparado la especulación de que la marcha podría darse en enero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de octubre de 2010