Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serbia solicitará a la UEFA la repetición del partido contra Italia

La federación serbia se reunirá con el presidente de la UEFA, Michel Platiní y otros altos cargos para pedir que se repita el encuentro, suspendido por la violencia de 'hooligans' de su país

La Federación de Fútbol de Serbia tiene intención de pedir a la UEFA que se repita el partido ante Italia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que tuvo que ser suspendido el pasado martes por los graves incidentes provocados por la afición serbia.

El presidente de la federación, Tomislav Karadzic, ha anunciado en conferencia de prensa que se reunirá con el presidente de la UEFA, Michel Platiní y otros altos cargos para pedir una repetición del encuentro.

Sobre la posible sanción que le puede caer a Serbia, Karadzic no tiene mucha esperanza en que se libren de ella. "No somos optimistas sobre el veredicto, pero vamos a tratar de presentar nuestro caso y dejar claro que la Federación Serbia hizo todo lo posible para evitar los incidentes". El comité disciplinario de la UEFA tiene a su disposición varias sanciones posibles, desde una gran multa hasta la expulsión de Serbia de las eliminatorias de la Eurocopa del 2012, así como de futuras competencias.

El jefe de la federación ha condenado a los aficionados serbios que se amotinaron, pero también ha culpado a la mala organización de la Federación Italiana de Fútbol de la violencia que dejó a unos 17hooligans arrestados.

"Teníamos información de que algunos grupos de aficionados de Serbia iban a causar problemas y se lo notificamos debidamente a la Federación Italiana de Fútbol y a la policía", ha dicho. La federación italiana ha emitido poco después de estas declaraciones un comunicado en el que señala que espera con calma la investigación del comite disciplinario de la UEFA y que mantiene que su comportamiento fue responsable.

Derbi

La capacidad de Serbia para vencer al vandalismo, que ha plagado a su fútbol durante dos décadas, se pondrá a prueba el 23 de octubre, fecha en la que se disputará el derbi de Belgrado entre el Estrella Roja y el Partizan, partido con una larga historia de peleas entre los bandos rivales. "Después de consultar con ambos clubes, se decidió que el derbi debe seguir adelante, porque su aplazamiento o que se juegue a puerta cerrada arrojaría dudas sobre la capacidad de las autoridades de Serbia para hacer cumplir la ley", ha dicho Karadzic.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.