_
_
_
_
TORNEO SHANGHÁI

Nadal vence a Wawrinka sin ceder un set

El español se impone 6-4; 6-4.- David Ferrer, García- López y Federer tambien logran el pase en Shanghái

El español Rafael Nadal, fresco tras conseguir el séptimo título este año en Tokio, inició hoy la conquista del torneo de Shanghái, uno de los tres Masters 1.000 que faltan en su palmarés, con una victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-4. Nadal, finalista el año pasado en este torneo, sigue sin ceder un set ante el compatriota de Roger Federer, al que tiene perfectamente tomada la medida. Se han enfrentado con el de hoy siete veces, y el suizo no ha podido arañarle ni una sola manga.

El partido se disputó en el Qi Zhong Stadium, con el techo cerrado, debido a que la lluvia castigó de nuevo al torneo. Pero Nadal apenas notó el cambio y sus golpes fueron precisos castigando a Wawrinka, cuarto finalista en el Abierto de EE.UU., desde el fondo de la pista, para aprovechar la mínima oportunidad y cerrar el punto en la red. Sin ceder una sola vez su saque a pesar de que el suizo dispuso de tres ocasiones, y robando el servicio de su rival dos veces, Nadal se impuso en una hora y 33 minutos. El de Manacor se enfrentará ahora contra el austríaco Jurgen Melzer, décimo tercer favorito, que derrotó al español Daniel Gimeno Traver por 6-3 y 7-6 (2). Contra el austríaco, al que ha ganado las tres ocasiones, se midió este año en una de las semifinales en Roland Garros. En otro de los duelos, el suizo Roger Federer tampoco ha tenido problemas para ganar a Isner (6-3; 6-4) en una hora de partido.

Más información
García - López, imparable

David Ferrer y García- López también logran el pase

David Ferrer también ha logrado el pase a octavos al vencer al brasileño Thomaz Bellucci, por 7-6 (7) y 6-3. Ferrer, que había vencido antes al jugador de Sao Paulo en dos ocasiones, Acapulco y Barcelona este año, tuvo que superar una bola de set en el desempate de la primera manga. Luego Bellucci rompió de entrada el servicio del español en el segundo parcial, pero Ferrer respondió después desarbolando el juego de su rival hasta colocarse con una ventaja de 4-1, cuando el partido fue interrumpido por la lluvia.

Después de casi tres horas de interrupción, Ferrer logró imponerse a Belluci, para enfrentarse ahora con el sueco Robin Soderling, quinto favorito, que venció al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3 y 7-6 (5). Guillermo García López se clasificó gracias a la retirada de Andy Roddick.

Roddick se impuso con resolución en el primer set (3-6), pero en el segundo, García López le castigó con varios intercambios a los ángulos de la pista, y en especial con una soberbia dejada, a la que el estadounidense intentó llegar, y en la que posiblemente se causó la lesión. Con 2-2 Roddick pidió asistencia médica en la pista, y tras perder el juego siguiente decidió no continuar. Roddick es uno de los jugadores que intenta lograr una de las cinco plazas vacantes que quedan para las finales ATP de Londres. García López se enfrentará ahora con el checo Tomas Berdych, verdugo ayer martes del español Tommy Robredo.

Nadal, durante el partido
Nadal, durante el partidoAFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_