García - López, imparable
El español, en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái - Soderling vence a Ferrer
El español Guillermo García - López ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. El español se ha impuesto a Tomas Berdych en dos mangas (7-6; 6-3). Si ayer García - López tuvo mucha suerte en su encuentro - iba perdiendo cuando se tuvo que retirar Andy Roddick tras lesionarse -, hoy el tenista español se ha mostrado muy superior al checo.
El manchego, 53 del mundo, mostró un tenis muy sólido y supo mantener la calma en la 'muerte súbita' del primer set, en la que tras imponerse, le sirvió para tranquilizarse y no dar opciones a su rival para ganarse su primer billete a la antepenúltima ronda de un Masters 1.000 donde ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic, que arrolló al francés Richard Gasquet por un doble 6-1.
El albaceteño hizo además un favor a sus compatriotas Fernando Verdasco y David Ferrer, de cara a sus aspiraciones para la Copa de Maestros ya que Berdych marcha por delante de ellos. A García-López, que está brillando en la gira asiática, le costó entrar en el encuentro, pero logró el 'break' en un largo séptimo juego, que afianzó con su servicio para ponerse 5-3. Sin embargo, no aprovechó una bola de set al resto y el checo presionó en el décimo juego para devolverle la rotura (5-5).
Finalmente, tuvo que ser el 'tie-break' el que decidiese el ganador de esta primera manga y la fortuna le sonrió al de La Roda, que venció por 7- 4 y empezó a encarrilar su pase para los cuartos de final. El jugador español se asentó en la pista y supo aprovechar el resquicio que le dejó el checo en el cuarto juego, para romperle nuevamente el saque y ponerse posteriormente 4-1. En esta ocasión, el albaceteño no se despistó y no dio ninguna concesión al séptimo cabeza de serie cerrando sin problemas en el encuentro (6-3).
Soderling elimina a Ferrer
Además de la victoria de Djokovic sobre Gasquet, otro de los favoritos, el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, también alcanzó los cuartos de final al derrotar al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4. Murray se medirá a Tsonga que eliminó al alemán Florian Mayer (7-5; 6-3).
En otro de los encuentros de octavos, el sueco Robin Soderling venció al español David Ferrer por 7-5 y 6-4. Ferrer había derrotado al jugador nórdico la semana pasada en Pekín, torneo en el que alcanzó la final, pero hoy estuvo flojo con el servicio, concedió 14 oportunidades de rotura y lo entregó cuatro veces, dos más que su rival, para ceder el partido en una hora y 46 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.