FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque mueve ficha

El seleccionador español prueba a las nuevas incorporaciones del grupo en el primer entrenamiento previo al partido ante Lituania

La selección española de fútbol ya ha comenzado su preparación para los próximos duelos frente a Lituania, en Salamanca el viernes, y Escocia, en Glasgow el martes, clasificatorios para la Eurocopa 2012. Vicente del Bosque, que ha tenido que cambiar su idea inicial en la convocatoria, obligado por las ausencias , dirigió una sesión que apenas sobrepasó la hora, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección está concentrada antes de partir a Salamanca.

Las bajas de Xavi Hernández y Fernando Torres, dos habituales en los equipos iniciales del preparador, a las que se sumaron las de Jesús Navas y Pedro Rodríguez, fijos también en las citaciones, van a obligar a hacer alteraciones en estos próximos compromisos. Sin embargo, nada ha quedado al descubierto en el entrenamiento de esta tarde.

Más información

Vicente del Bosque ha comenzado el entrenamiento con ejercicios de posesión y presión en espacios reducidos, con porterías pequeñas y sin los guardametas, que se ejercitaron al margen, sometidos a un trabajo específico. Después dividió al grupo en dos equipos. Por una parte situó a Iker Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Capedvila, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Cazorla, Villa y Adúriz. En el otro, Reina y Valdés junto a Piqué, Puyol, Monreal, Bruno, Borja Valero, Pablo Hernández, Silva y Llorente.

El técnico ha decidido no hacer muchas pruebas con el presumible equipo inicial y ensayó más con posiciones que con alineaciones. Pero sí mantuvo los conceptos, los bloques. Xabi Alonso junto a Sergio Busquets o Gerard Piqué con Carlos Puyol, entre otros.

El valencianista Pablo Hernández, uno de los llamados a última hora para cubrir las ausencias, firmó dos de los tantos que se marcaron en el partidillo, al igual que Fernando Llorente y David Villa.

La selección retomará el miércoles la preparación para continuar con otro de los tres entrenamientos previstos por Vicente del Bosque antes de partir el jueves a Salamanca.

Cesc, recuperado

El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, ha confirmado que está completamente recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar el derbi londinense el pasado domingo y por tanto puede entrar en la convocatoria del seleccionador español, Vicente Del Bosque, para los próximos dos partidos, contra Lituania y Escocia.

"Ya estoy bien, ya estoy entrenando con el equipo. Pero bueno, prefiero estar bien toda la temporada y no solo en un partido, aunque lo viera muy importante", ha explicado el campeón del mundo en referencia al duelo Chelsea-Arsenal (2-0) del pasado domingo, del que se ausentó. "Si el partido fuera hoy, podría jugar sin ningún problema, pero el domingo llegaba con dos o tres días justito".

Lo más visto en...

Top 50