Del Bosque premia a los equipos valencianos
El seleccionador convoca a Bruno, Borja Valero, Pablo y Aduriz
Tuvo un lapso Vicente del Bosque el domingo por la noche en Televisión Española. Se olvidó del nombre de uno de los jugadores a los que tenía previsto convocar hoy, Borja Valero, el volante de Villarreal al que se refirió como "el chico del Mallorca". Era en el programa Estudio Estadio y el seleccionador ya alabó a las dos parejas de centrocampistas (Senna y Bruno junto a Cazorla y Borja Valero) que abastecen al dúo goleador del Villarreal, Nilmar y Rossi.
De los cuatro medios amarillos, Del Bosque ha citado a tres: todos menos Senna, el héroe de la Eurocopa de 2008 excluido, muy a pesar del técnico, del Mundial de Sudáfrica. Tras debutar en el amistoso frente a México, Bruno, de 26 años, disfruta de su segunda convocatoria mientras que para Borja Valero, de 25, es la primera llamada de la selección absoluta.
El primero es un mediocentro zurdo muy aseado en la salida del balón y el segundo es un volante con excelente técnica y visión de juego. En la lista de Del Bosque para los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012, el viernes día 8 ante Lituania en Salamanca, y el día 12 frente a Escocia en Glasgow, han entrado otras dos novedades del Valencia: Aduriz, también debutante, y Pablo. Estas cuatro incorporaciones cubren las bajas por lesión de Torres, Navas, Xavi, Pedro y Cesc. Del Bosque premia así a los dos primeros equipos de la Liga, el Valencia y el Villarreal.
Aduriz, delantero donostiarra de 29 años, ha protagonizado junto a Soldado el brillante arranque atacante del conjunto de Mestalla. Aduriz aporta un gran remate aéreo -ha marcado sus cuatro goles de cabeza, tres en Liga y otro en Champions-, además de una notable capacidad de trabajo. Tras los traspasos de Villa, Silva y Marchena, el Valencia se había quedado sin representantes en la selección.
Junto a Aduriz, Del Bosque también ha llamado a Pablo Hernández, de 25 años, magnífico en el desborde por las bandas desde que entró en el equipo en el partido de Champions frente al Bursaspor en Turquía (0-4). Pablo ya había sido internacional en el periodo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, pero se perdió la cita mundialista por decisión técnica, lo que le supuso un gran disgusto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.