_
_
_
_

Del Bosque premia a los equipos valencianos

El seleccionador convoca a Bruno, Borja Valero, Pablo y Aduriz

Tuvo un lapso Vicente del Bosque el domingo por la noche en Televisión Española. Se olvidó del nombre de uno de los jugadores a los que tenía previsto convocar hoy, Borja Valero, el volante de Villarreal al que se refirió como "el chico del Mallorca". Era en el programa Estudio Estadio y el seleccionador ya alabó a las dos parejas de centrocampistas (Senna y Bruno junto a Cazorla y Borja Valero) que abastecen al dúo goleador del Villarreal, Nilmar y Rossi.

De los cuatro medios amarillos, Del Bosque ha citado a tres: todos menos Senna, el héroe de la Eurocopa de 2008 excluido, muy a pesar del técnico, del Mundial de Sudáfrica. Tras debutar en el amistoso frente a México, Bruno, de 26 años, disfruta de su segunda convocatoria mientras que para Borja Valero, de 25, es la primera llamada de la selección absoluta.

Más información
Del Bosque mueve ficha

El primero es un mediocentro zurdo muy aseado en la salida del balón y el segundo es un volante con excelente técnica y visión de juego. En la lista de Del Bosque para los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012, el viernes día 8 ante Lituania en Salamanca, y el día 12 frente a Escocia en Glasgow, han entrado otras dos novedades del Valencia: Aduriz, también debutante, y Pablo. Estas cuatro incorporaciones cubren las bajas por lesión de Torres, Navas, Xavi, Pedro y Cesc. Del Bosque premia así a los dos primeros equipos de la Liga, el Valencia y el Villarreal.

Aduriz, delantero donostiarra de 29 años, ha protagonizado junto a Soldado el brillante arranque atacante del conjunto de Mestalla. Aduriz aporta un gran remate aéreo -ha marcado sus cuatro goles de cabeza, tres en Liga y otro en Champions-, además de una notable capacidad de trabajo. Tras los traspasos de Villa, Silva y Marchena, el Valencia se había quedado sin representantes en la selección.

Junto a Aduriz, Del Bosque también ha llamado a Pablo Hernández, de 25 años, magnífico en el desborde por las bandas desde que entró en el equipo en el partido de Champions frente al Bursaspor en Turquía (0-4). Pablo ya había sido internacional en el periodo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, pero se perdió la cita mundialista por decisión técnica, lo que le supuso un gran disgusto.

Borja Valero, del Mallorca, lucha por el balón por el valencianista Jordi Alba.
Borja Valero, del Mallorca, lucha por el balón por el valencianista Jordi Alba.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_