Guardiola: "Saldremos adelante sin Messi"
El técnico del Barcelona insiste en que no cree que Ujfalusi "fuera con mala intención"
Pep Guardiola ya le da vueltas a cómo acoplará a su equipo sin Leo Messi, el epicentro del grupo en el campo. El argentino, de baja al menos diez días , se recupera ya en el gimnasio para acelerar su vuelta, pero el técnico azulgrana deberá pasar antes varios escollos sin su estrella. "El equipo saldrá adelante sin él", ha insistido Guardiola, consciente de lo que pierde sin Messi pero convencido de que tiene grandes futbolistas a los que recurrir. "Messi solo volverá cuando esté bien", ha explicado el entrenador, que no piensa tener en cuenta las exigencias del calendario para no forzar al jugador. Sabe que pierde a un jugador "insustituible" pero no ha dudado de que el equipo vaya a poder "sacar adelante los partidos sin él".
"Tenemos buenos jugadores, debemos seguir atacando bien y defendiendo mejor. Leo tiene cosas que no te da nadie, pero no tengo duda de que saldremos adelante", ha insistido. Mientras tanto, el argentino cuenta los días para volver a vestirse de corto, pero "sin plazos concretos", por lo que puede perderse el partido que su selección jugará el 8 de octubre en Japón. "El tobillo hay que cuidarlo, porque si no, puedes arrastrar molestias durante todo un año. Si está bien, irá a jugar con Argentina, y si no, no", ha comentado Guardiola.
Ya menos irónico que el domingo pasado tras el partido ante el Atlético , Guardiola ha vuelto a comentar la entrada de Ujfalusi al argentino. "Estas acciones siempre ocurrirán en el fútbol, porque es un deporte de velocidad, de ritmos distintos y de ímpetu", ha contado Guardiola, que está convencido de que el checo no tuvo mala fe. "Si yo viera a algún jugador que va a lesionar a otro, lo diría, pero no es el caso. No fue con mala intención, pero esto pasa", ha insistido, por lo que no espera que el checo reciba una sanción dura.
Guardiola, además, ha desvelado que tras el partido del Calderón, Messi "estaba asustado en el vestuario". "En el banquillo nos preocupamos cuando vemos que no se levanta y piden que entre el médico porque él no es de quejarse. Ha tenido suerte, dentro de lo malo".
Para el partido de mañana ante el Sporting de Gijón, Bojan y Villa se perfilan como candidatos al puesto de nueve, dos jugadores "que prefieren ir al espacio que recibir al pie, que suelen partir de dentro más que de fuera" y que, según ha explicado el técnico, van a intentar acoplar para exprimir al máximo sus cualidades.
Guardiola ha destacado la capacidad del Sporting para "llegar arriba con mucha gente y sin necesidad de combinar demasiado", su fortaleza física y la agresividad, "en el buen sentido", de sus centrales. Tampoco ha escatimado en elogios hacia su entrenador, Manolo Preciado, al que le guarda "mucho cariño". "Llegamos a Gijón hace dos años en una situación muy límite y me echó una mano", ha recordado. "Le respeto mucho por sus ascensos a Primera y porque es un señor que no se toma muy en serio, como a veces me tomo yo. Es muy dicharachero y deseo que le vayan muy bien las cosas", ha apostillado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.