_
_
_
_
_

Guardiola sale con todo

Tras el tropiezo liguero frente al Hércules, el técnico apuesta por su once de gala para el duelo europeo contra el Panathinaikos

Guardiola no quiere sorpresas. Consciente de que arrancar la Champions con un triunfo es vital para no pasar apuros en la fase de grupos, el entrenador del Barça desplegará esta noche sobre el césped del Camp Nou toda su artillería. Después del tropiezo en casa ante el Hércules, el técnico devolverá la manija a Xavi, Puyol portará el brazalete en el eje de la zaga y Pedro formará tridente junto a Messi y Villa en la delantera.

La derrota contra el conjunto alicantino escoció en el seno azulgrana. Por ello, Guardiola prescindirá de experimentos y pese al cansancio acumulado por los internacionales apostará por ellos desde el pitido inicial.

En la defensa, Piqué y Puyol formarán en el eje, mientras que Abidal volverá al carril izquierdo después de varias pruebas de escaso resultado y Alvés tomará la banda derecha. Sergio Busquets, fundamental en la transición defensa-ataque, reemplazará a Mascherano como pivote bien arropado por Xavi e Iniesta.

Más información
El Barça se busca a sí mismo
"Son fuertes y contragolpeadores"

Cerca de la portería, Pedro representa la gran novedad en detrimento de Bojan, que fue sustituido en el descanso del partido contra el Hércules. Una vez más, Messi actuará como falso 9 y Villa partirá desde la izquierda.

"Espero el mejor Panathinaikos posible", argumentaba Guardiola en la rueda de prensa de ayer. El cuadro heleno alineará un once rocoso en el envite del Camp Nou , no exento de hombres capaces de sorprender a la defensa del Barça en los últimos metros.

El internacional Tzorvas ocupará la portería. Marinos, Boumsong, Kanté y Vyntra formarán una defensa de hierro aunque con algunas lagunas tácticas. En el centro del campo, Gilberto Silva y Katsouranis canalizarán la construcción del juego con Simao como enlace y Govou (flamante fichaje procedente del Lyon) y Leto en las bandas. Arriba, el frágil cañonero de la liga griega: Djibril Cissé.

ALINEACIONES

- BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol y Abidal; Busquets, Xavi e Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

- PANATHINAIKOS: Tzorvas; Marinos, Boumsong, Kanté y Vyntra; Gilberto Silva, Katsouranis, Simao, Govou y Leto; Cissé.

Guardiola, en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.
Guardiola, en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_