Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | MUNDIAL DE TURQUÍA

Turquía o Eslovenia esperan a España en semifinales

Amba sellan su pasaporte a la siguiente fase tras derrotar a Francia y Australia respectivamente

En el caso de que España logre derribar a Serbia en cuartos el próximo miércoles, se encontrará en las semifinales del Mundial al vencedor del duelo entre Turquía y Eslovenia, que han rubricado un plácido pase a la siguiente fase tras deshacerse de Francia y Australia respectivamente.

Arropada por su público, Turquía se clasificó para los cuartos después de infligir una soberana paliza a Francia (95-77) en un partido que dominaron de principio a fin. Turquía comenzó a pleno ritmo, pero Francia logró resistir en el primer cuarto y se marchó al vestuario con una desventaja de cinco puntos.

A partir de ahí, los galos se vinieron abajo progresivamente. Entre el ambiente y una zona muy abierta de los turcos, que ocupaba prácticamente medio campo, la selección turca fue asfixiando poco a poco a su rival. Con Ilyasova y Türkoglu inspirados, la selección otomana aumentó su renta al descanso (quince puntos) y en el tramo final del partido se ensañó con Francia, que no pudo hacer nada frente a Türkoglu, que firmó 20 puntos y en apenas 25 minutos de juego.

Australia no opone resistencia

Eslovenia, por su parte, pasó por encima de Australia (87-58), que comenzó con mal pie el choque. Un 12-0 de salida y estar seis minutos y medio sin anotar una canasta, es demasiado para cualquier equipo. Con este lastre, no es de extrañar que Australia se desquiciara por completo. Eslovenia no es que comenzara mucho mejor, porque falló también demasiado, pero conforme pasaron los minutos y Australia no inauguraba el marcador, fue creciendo poco a poco.

El primer cuarto finalizó 16-8, pero lo peor para Australia es que al descanso Eslovenia le seguía doblando en el marcador, 42-21, tras otro parcial duro de 26-13. El resto del partido fue una pesadilla para los australianos que terminaron su participación en el Mundial dando una lamentable imagen. Eslovenia se limitó a dejar pasar los minutos, a no forzar y a rodar a los jugadores de banquillo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.