_
_
_
_
_

Otro pasito de Ferrero y Montañés

Ambos se deshacen sin apuros de Mello y Ball, respectivamente, y pasan a la tercera ronda del Abierto de EE UU

El tenista Juan Carlos Ferrero ha logrado su acceso a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos , en la que acompañará a su compatriota Albert Montañés, tras derrotar al brasileño Ricardo Mello por 6-1, 6-4 y 6-4.

El jugador español salió muy centrado a la pista y se apuntó con mucha facilidad la primera manga. El brasileño Mello trató de meterse en el partido en el arranque del segundo set y tras apuntarse su servicio dispuso de una bola de break, pero Ferrero salió del apuro y le quebró el servicio a Mello en el siguiente juego, lo que hundió anímicamente al jugador sudamericano.

Con 5-1 parecía que la suerte estaba decidida en el segundo parcial, pero Mello no se entregó y firmó tres juegos consecutivos, si bien en la segunda ocasión en la que sirvió Ferrero para apuntarse el set no perdonó.

Más información
Un paseo bajo el sol

En la tercera manga, Ferrero tomó de nuevo ventaja tras lograr el break en el quinto juego, aunque el jugador sudamericano vendió cara su derrota ya que presionó mucho el servicio del valenciano, quien se defendió bien, salvando hasta cinco puntos de rotura, para apuntarse el triunfo final en dos horas de juego.

Ferrero jugará su próximo partido ante el austríaco Jurgen Melzer, cabeza de serie 13 del torneo, con el que se ha enfrentado en seis ocasiones, con cuatro triunfos para el de Onteniente, si bien hace dos años que no se han enfrentado.

Por su parte, Albert Montañés, vigésimo primer favorito en suelo norteamericano, se deshizo sin excesivos apuros del australiano Carsten Ball por 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y 46 minutos de juego, en un choque sin fisuras del de Sant Carles de la Rápita, que dominó continuamente desde el fondo de la pista a su oponente.

Y es que el barcelonés únicamente encontró dificultades al comienzo del partido. Tras un inicio dominado por la contundencia de los servicios, Montañés aprovechó en el noveno juego del mismo para romper a su rival (5-4) y para embolsarse con su posterior saque un set en el que el oceánico, número 145 del mundo, mostró todas sus cartas.

Así, con la ventaja del lado del español, un break inmediato en la segunda manga (2-0) facilitó el camino del campeón este año en Estoril (Portugal) y Stuttgart (Alemania), que volvió a quebrar hasta tres veces más el irregular servicio de Ball para cerrar por la vía rápida (6-3 y 6-1) los dos últimos parciales.

Ahora, Montañés, que nunca había alcanzado los dieciseisavos de final en la Gran Manzana -su mejor resultado fue segunda ronda en 2005-, se medirá por una plaza para los octavos de final ante el vencedor del partido entre el croata Marin Cilic, 11º favorito, y el japonés Kei Nishikori.

Ferrero, en un momento de su partido frente a Mello.
Ferrero, en un momento de su partido frente a Mello.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_