_
_
_
_
_
EUROPEOS DE NATACIÓN

Doble medalla de plata para España en Budapest

Andrea Fuentes brilla en solo y el equipo de sincronizada no puede con Rusia en los campeonatos de Europa

Jornada redonda para la natación española en los Campeonatos de Europa de Budapest. Por la mañana, Andrea Fuentes ha confirmado las expectativas y se ha colgado la medalla de oro en la final de solo, en la que, como era de esperar, se ha impuesto la rusa Natalia Ischenko. Por la tarde, el equipo de sincronizada ha sumado otra plata en la actuación por equipos por detrás de Rusia y por delante de Ucrania. Las españolas sumaron 96.900 puntos por 99.000 de las rusas y 92.800 de las ucranianas.

Andrea Fuentes, que ya había sido segunda en los preliminares, volvió a danzar al ritmo de Edith Piaf y su mítico Non, Je Ne Regrette Rien para lograr una puntuación final de 96.600 e inaugurar el palmarés de España en la piscina magiar de Isla Margarita.

Sin embargo, la tarraconense, que estuvo a un nivel muy superior al de su primer día, no pudo superar la nota de la rusa, que logró 98.900 y vio dos 'dieces' en expresión artística con su interpretación del Lago de los Cisnes. La medalla de bronce fue para la ucraniana Lolita Ananasova, la más joven de las participantes, que conquistó la primera presea de la historia en esta disciplina para su país con 93.000 puntos.

La nadadora española está convencida de que algún día conseguirá un oro. "No sé si en esta vida o en la otra, pero cogeré a la rusa". "Para mí el objetivo no era tanto el puesto como que el público disfrutara con mi actuación y yo con ellos, porque si yo disfruto el público disfruta y me ha encantado nadarlo y lo he pasado muy bien. He sacado todo lo que tenía dentro de mis entrañas y ahí lo he dejado en el agua, ya no me queda nada", ha dicho.

Preguntada sobre cuándo las españolas podrán con las rusas, Fuentes ha dicho que ella"acaba de empezar, dejarme tiempo. Algún día no se si será en esta vida o la otra yo cojo a la rusa o, al menos, lo intentaré todo, si lo consigo ya será otra cosa". "Si no es en solo será en dúo, en el que trabajaré ahora más, con Ona (Carbonell) porque es la prueba olímpica", ha dicho.

Andrea Fuentes muestra su medalla plata.
Andrea Fuentes muestra su medalla plata.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_