_
_
_
_
_
CICLISMO

Contador abandona el Astana

El tricampeón del Tour todavía no ha decidido en qué equipo correrá la próxima temporada

Alberto Contador no correrá para el Astana en 2011. El gabinete de prensa del ciclista de Pinto ha confirmado esta mañana lo que era ya un secreto a voces. De hecho su, compañero de equipo, David Navarro, confirmó ayer que abandonaba el Astana e insinuó que el lider del equipo podría seguir sus pasos en los próximos días.

"Contador ha rechazado el ultimátum del equipo Astana, que le había pedido para el pasado martes una repuesta definitiva a su oferta de renovación para las próximas temporadas", indica la nota de prensa. De momento, el tricampeón del Tour de Francia, está estudiando "con calma" todas las ofertas, entre ellas las del director del Saxo Bank, Bjarne Rijs para liderar un nuevo equipo, el SunGard, una empresa estadounidense de software; la del Abarca Sports de Eusebio Unzúe, o la del Quick Step belga.

Más información
Un Tour ganado los días malos
Saxo Bank anuncia el fichaje de Contador

Contador, que fichó en 2008 por el Astana, había solicitado un periodo de reflexión "para estudiar su continuidad", pero la premura exigida por los responsables del equipo kazajo ha sido determinante para que el ciclista decidiera abandonarlo. Durante los tres años en los que el pinteño ha estado al frente del Astana, el corredor ha ganado, entre otras pruebas, tres Tours de Francia (2007, 2009 y 2010) y un Giro y una Vuelta a España (ambos en 2008).

Este anunció se une al de los hermanos Schleck que también han confirmado que la temporada que viene no correrán para el Saxo Bank.

Contador celebra su tercer Tour en el podio de París.
Contador celebra su tercer Tour en el podio de París.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_