_
_
_
_

Henry dice adiós a la selección francesa

El jugador también deja el Barça para terminar su carrera en los New York Red Bulls

Un día después de anunciar que se va a los New York Red Bulls para terminar su carrera, el ex jugador del Barcelona Thierry Henry también se despide de la selección francesa.Después de trece años de éxitos, el francés, que cumplirá el próximo mes de agosto 33 años, ha señalado en una entrevista a la agencia AP que "la selección se acaba para mí, el ciclo ha terminado".

Tras 123 partidos como internacional y 51 goles ha ganado todo con Francia: el campeonato del Mundo en 1998, la Eurocopa de 2000 y la Copa Confederaciones en 2003. Es el único futbolista francés en haber disputado cuatro Mundiales y el mejor delantero que ha tenido su selección.

Henry , que jugó su primer partido el 11 de octubre de 1997 con la camiseta de Francia frente a Sudáfrica se retira precisamente después de haber disputado su último partido el pasado mes frente al mismo equipo. Durante el Mundial de Sudáfrica nunca fue titular - una de las premisas que le impuso Raymond Doménech para convocarlo- y al igual que el resto de jugadores no brilló - Francia no logró pasar de la fase de grupos. Un Mundial que pudo disputar Francia gracias a una mano clamorosa del jugador que valió la clasificación del equipo francés para el Mundial y que dejó fuera injustamente a Irlanda.

Más información
Thierry Henry ficha por los New York Red Bulls
Henry, durante un partido con su selección
Henry, durante un partido con su selecciónAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_