FÓRMULA UNO | GO DE INGLATERRA

"No está mal para ser el segundo piloto, ¿no?"

Con su tercera victoria de la temporada, el australiano reclama su cuota de protagonismo.- Alonso, 14º, ha vuelto a ser penalizado

Por más que los ejecutivos que manejan las escuderías de fórmula 1 se empeñen en desmentirlo, en un equipo de carreras siempre hay un piloto que se considera el número uno, el líder. En el caso de Red Bull, este fin de semana ha quedado claro que el elegido es Sebastian Vettel. En la sesión libre de ensayos que se llevó a acabo durante la mañana de ayer, los anclajes del nuevo alerón del coche del alemán cedieron, la pieza se descolgó y quedó inservible para la tanda clasificatoria.

Christian Horner, el director de la estructura, optó por una decisión salomónica: ordenó quitar el alerón del RB6 de Mark Webber para colocárselo al de Vettel, que, con él, consiguió su quinta pole del año, justo por delante de su compañero. Horner justificó la estrategia argumentando que el alemán estaba mejor situado en la clasificación general del Mundial (era el tercero y Webber, el cuarto), una explicación que no sirvió para sofocar el calentón del australiano. Pues bien, un día después de aquello, Webber se debe haber tronchado de la risa al bajarse de su monoplaza en el circuito de Silverstone, tras haber ganado su tercera carrera de la temporada , por delante de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg, al comprobar que su compañero sólo ha podido cruzar la meta el séptimo. Fernando Alonso, que ha realizado una salida calamitosa y que, además, ha recibido una penalización por adelantar irregularmente a Robert Kubica, ha terminado el 14º. Pedro De la Rosa y Jaime Alguersuari se han visto obligados a abandonar.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

1. Lewis Hamilton 145

2. Jenson Button 133

3. Mark Webber 128

4. S. Vettel 121

5. F. Alonso 98

6. Nico Rosberg 90

7. Robert Kubica 83

8. Felipe Massa 67

9. M. Schumacher 36

10. Adrian Sutil 35

16. J. Alguersuari 3

22. P. de la Rosa 0

Más información
El último secreto de Red Bull
Red Bull arde por dentro

Encendido por la jugarreta que ayer le hizo su equipo, Webber se ha lanzado al cuello de su compañero nada más apagarse los semáforos y le ha ganado el interior de la primera curva. Los dos Red Bull han pasado a un dedo el uno del otro, Vettel ha perdido el control por un momento y se ha salido de la pista. Tras reincorporarse, el joven germano ha decidido cambiar de estrategia sobre la marcha y ha enfilado el carril de los talleres para realizar su parada. Al volver a la pista, Vettel ha llevado a cabo una vistosa remontada que finalmente y tras multitud de adelantamientos le ha permitido clasificarse el séptimo.

"No está mal para tratarse de un segundo piloto, ¿no?", ha dicho Webber por la radio, con evidente sorna, nada más cruzar la meta. "Ha sido otra mala carrera", ha resumido Alonso; "otra vez hemos vuelto a fallar en la salida y, tras el pase por los talleres, me he dedicado a disfrutar porque sabía que puntuar iba a ser imposible. Acepto la sanción que me han impuesto, ellos (los comisarios) son los árbitros. Estamos en el ecuador del Mundial, y ahora nos va a tocar recuperar los puntos que hemos perdido en la primera mitad", ha dicho el asturiano, que ocupa el quinto lugar en la clasificación general, a 47 puntos de Hamilton, que ha reforzado su liderato en un fin de semana que, teóricamente, debía ser complicado para McLaren.

Mark Webber brinca de alegría tras ganar el GP de Inglaterra de F1
Mark Webber brinca de alegría tras ganar el GP de Inglaterra de F1REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS