_
_
_
_
TENIS | WIMBLEDON

Serena regresa a su trono en Londres

La estadounidense no encuentra rival en Zvonareva, que acusó falta de experiencia en su primera final de un 'grande', y se corona por cuarta vez en la hierba

Serena Williams conquistó su cuarto torneo de Wimbledon (su segundo consecutivo), tras imponerse con facilidad a la rusa Vera Zvonareva (6-3 y 6-2) en poco más de una hora y se convierte de nuevo en la reina del All England Tenis Club. La número uno del mundo, ganadora en 2002, 2003 y 2009 y subcampeona en 2004 y 2008, que no ha cedido un sólo set en todo el torneo, se enfrentó a Zvonareva, que buscaba su primer Grand Slam en su carrera. Ambas se habían enfrentado en seis ocasiones con 5-1 a favor de Williams.

A pesar de los nervios iniciales, Serena comenzó buscando intercambios al resto, sin arriesgar, esperando el fallo de la rusa, con mucha paciencia y asegurando los golpes. Tuvo su primera oportunidad de romper el servicio en el 3-2 pero Zvonareva, 21 del mundo, supo rehacerse con dos bolas de break en contra y recuperar su servicio.

Pero ya en el octavo juego, la número uno del mundo, no desaprovechó un nuevo punto de ruptura y con una gran derecha rompió el servicio de la rusa (5-3). Un golpe que resultaría decisivo para que la americana consiguiera el primer set del partido y a la postre la victoria.

En el segundo set, la menor de las Williams, comenzó a desplegar su juego agresivo, sin ceder ni un sólo remate y volviendo a romper el servicio de la rusa esta vez por dos veces. Ante eso, nada pudo hacer Zvonareva que veía como no podía dominar el partido y perdía su primera final de la tarde. La rusa tendrá una nueva oportunidad de conseguir un Grande en la final de dobles parejas que jugará con Vesnina, frente a King y Shvedova.

Serena Williams posa con el trofeo de vencedora de Wimbledon
Serena Williams posa con el trofeo de vencedora de WimbledonREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_