Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDIAL DE SUDÁFRICA | ESPAÑA

Albiol se retira entre lágrimas

El defensa internacional abandona el entrenamiento y la Federación apunta a un fuerte golpe en el peroné

Raúl Albiol, retirado por técnicosde la selección española tras su lesión en el entrenamiento.
Raúl Albiol, retirado por técnicosde la selección española tras su lesión en el entrenamiento. EFE

Raúl Albiol se ha retirado del entrenamiento de la selección española con la rodilla hecha trizas y lágrimas en los ojos. El central de la selección, que aún no había debutado en el Mundial, abandonó el terreno de juego sin poder apoyar el pie y con ayuda del doctor Óscar Celada y el fisioterapeuta Fernando Galán, para ser revisado en el interior del vestuario antes de ser trasladado a un centro sanitario de Potchefstroom. Allí, los primeros estudios radiológicos efectuados han descartado una lesión ósea en el peroné, por lo que Albiol queda "pendiente de evolución y a la espera de valorar la realización de nuevas pruebas médicas complementarias", informan fuentes de la selección española. No obstante, "se sospecha una afectación de partes blandas a nivel de los peroneos y de la membrana interósea"

La Federación Española de Fútbol, desde Twitter , informó casi instantáneamente de los primeros diagnósticos del cuerpo médico de la selección: "A falta de pruebas radiologicas no parece haber lesión de rodilla y sí un golpe en el peroné de pierna derecha. Se le realizarán placas para descartar que esté afectado hueso". Del Bosque, por su parte, ha dicho que la lesión "parece menos grave de lo que parecía en un principio, pero hay que descartar una lesión de rodilla o de peroné".

Albiol es uno de los cinco futbolistas convocados por Del Bosque que aún no había debutado en el Mundial. Los otros son los porteros Reina y Víctor Valdés, el defensa Marchena y el delantero Llorente. En lo tres partidos disputados, el centro de la zaga lo han ocupado Piqué y Puyol, que han disputado los 270 minutos en juego.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.