La primera piedra del nuevo San Mamés costó 63.545 euros
El acto de colocación de la primera piedra del nuevo campo de fútbol del Athletic supuso un gasto de 63.545 euros para la sociedad San Mames Barria, responsable de su construcción, y en la que están representados el Gobierno vasco, la Diputación de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bilbao, la BBK y el propio club. Estos datos se recogen en una respuesta parlamentaria del consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre, a UPyD, a la que ha tenido acceso Efe.
De los 63.545 euros que los socios de San Mames Barria destinaron a sufragar este evento, celebrado el pasado 26 de mayo, 18.000 se dedicaron a costear estructuras, como la carpa el escenario, la tarima o el mostrador. Otros 25.000 sirvieron para pagar la luz, el sonido, y los audiovisuales, mientras que la imagen supuso un gasto de 9.000 euros, el catering de 6.300 euros, y los extras 5.245 euros. La Sociedad Coral de Bilbao y el coro del ABAO, en cambio, actuaron gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.