Torres: "Estoy a disposición del técnico, pero él decide"
El internacional persiste en la consigna de mantener el estilo y anuncia que se siente preparado para jugar los 90 minutos ante Honduras
El estilo de España, tan cuestionado desde la derrota ante Suiza, no es un tema que preocupe tampoco a Fernando Torres. Tras Piqué y Xabi Alonso, que reivindicaron ayer las virtudes del sistema de juego de la selección, el delantero del Liverpool confía en las directrices de Vicente Del Bosque, y asegura que el equipo ya ha aprendido de los errores del pasado jueves. "Tuvimos ocasiones, pero no marcamos gol. Ahí está la clave. En ocasiones recordó mucho a las semifinales de la Copa Confederaciones cuando caímos ante Estados Unidos. Apenas concedimos ocasiones en contra. Si hubiéramos marcado, todo hubiera sido diferente", ha analizado Torres en rueda de prensa.
Su compañero Raúl Albiol cree que la derrota ante Suiza revertirá los resultados de España a partir de ahora. "Esta derrota nos sirve para saber que no hay ningún partido fácil, que cualquier equipo en un Mundial te puede complicar la vida, pero tampoco hay que volverse loco. Lo que pensamos fue que en tres o cuatro días teníamos otro partido para depender de nosotros mismos. Ganando los dos estamos clasificados y eso es lo que no da más confianza", declaró Albiol.
Además, el jugador del Real Madrid avisó que la derrota ante Suiza se debió a "un mal día", y repitió las palabras de Xavi Hernández tras el partido. "Mas vale tenerlo ahora que después. Nos quedan dos partidos y no pensamos en que hemos empezado muy mal".
Para ese próximo partido, Fernando Torres no ha desvelado ningún detalle sobre el once que alineará el seleccionador. "En los entrenamientos se han utilizado siempre equipos compensados". Ante Honduras, Del Bosque podría proponer cambios, si bien ninguno de ellos alterará el estilo que España lleva desplegando desde la Eurocopa, y tampoco influirá en el ánimo del ariete. Fernando Torres ha completado sin problemas dos semanas enteras de entrenamientos con sus compañeros, pero es consciente de que la decisión de jugar los 90 minutos es sólo del técnico. "Lo que él decida, perfecto. Lo más importante es que la unión que hay en el grupo se mantenga", añade Torres.
La consigna es siempre la misma: mantener el alma de La Roja. Independientemente del dibujo que proponga el seleccionador, quien esté en la delantera es algo que, para Torres, no debe afectar al resultado. "Si tienes a Xavi, a Alonso, a Busquets o a Cesc y no mantienes la posesión, algo estás haciendo mal. Lo importante es no caer en la ansiedad, que pasen los minutos y no podamos marcar", agrega el delantero, que imagina la estrategia que propondrá Honduras el próximo lunes. "Van a estar replegados, con gente muy rápida a la contra. Un empate no les vale por lo que pueden dejar espacios que podemos aprovechar", concluye Torres.
En relación al discreto nivel mostrado por las selecciones europeas más potentes, Albiol destacó que los jugadores llegan "con mucha carga y mucha presión". "Un Mundial es algo especial y haces un esfuerzo para llegar lo mejor posible. Todas las fuerzas están muy igualadas", ha advertido. "Esperemos que no acusemos el físico, que podamos pasar y llegar lo más lejos posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.