Holanda cumple sin alardes
Un gol en propia puerta de Agger y un gol de Kuyt dan la primera victoria a la 'Oranje' ante una Dinamarca obsoleta
Holanda cumplió en su estreno en el Mundial con una victoria justa ante Dinamarca, basada en un gol en propia puerta del equipo danés que dinamitó sus opciones al comienzo de la segunda parte. No fue un equipo creativo el holandés a pesar de la abundancia de jugadores de perfil técnico con el que afrontó el encuentro. La acumulación de talento de la medular en adelante no sirvió, sin embargo, para llevar con garantías el dominio del partido. Sneijder y Van der Vaart abusaron de la conducción y en pocos momentos lograron combinar con Van Persie, que jugó como hombre más adelantado. [Repasa la clasificación del Grupo E]
Tal y como había quedado reflejado a lo largo de toda la semana, Robben no llegó a tiempo para alinearse, por lo que Holanda, al menos, ha sacado el partido adelante sin su máxima figura. Los apuros de Holanda en el centro del campo reflejaron una enorme ineficacia a la hora de superar la defensa ordenada de Dinamarca. De hecho, el conjunto nórdico se sintió muy cómodo en su papel de yunque, mostrando un cariz bastante competitivo a la hora jugar ordenado en defensa para salir al contragolpe. De hecho, Dinamarca no solo no sufrió nada ante Holanda, sino que las dos opciones más claras en ataque en la primera mitad corrieron a favor del equipo danés, con dos buenas ocasiones bien repelidas por el meta Stekelenburg, del Ajax y sucesor del gran Van der Saar.
HOLANDA 2 - DINAMARCA 0
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong (De Zeeuw, min.88), Sneijder, Van der Vaart (Elia, min.67); Kuyt y Van Persie (Afellay, min.77).
DINAMARCA: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S.Poulsen; C.Poulsen, Kahlenberg (Eriksen, min.73), Enevoldsen (Gronkjaer, min.56), Jorgensen, Rommedahl; y Bendtner (Beckmann, min.62)
Goles: 1-0, min.46: Simon Poulsen, en propia puerta. 2-0, min.85, Kuyt.
Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Amonestó a De Jong (min.44) y Van Persie (min.49) en Holanda y a Kjaer (min.63) en Dinamarca.
Estadio: Soccer City de Johannesburgo. 83.465 espectadores.
Todo cambió con el tanto en propia puerta de Agger. Un balón al área inofensivo de Van Persie se convirtió en gol gracias a la mala fortuna y la espalda del central del Liverpool, donde rebotó el balón para alojarse en la portería danesa. Todo cambió con ese tanto, ya que hizo que Dinamarca jugara a contraestilo. Además, Holanda se encomendó al joven Elia, del Hamburgo, para encontrar con eficacia el camino del contragolpe. Una veloz internada de Elia dejó en bandeja el segundo gol a Kuyt, que dejó sentenciado el encuentro. Otro joven holandés, Afellay, también aportó frescura y una clara ocasión, que Poulsen sacó bajó palos para enmendar, al menos en parte, su error en el primer gol de Holanda. Con este triunfo, Holanda encarrilla su pase a los octavos y deja muy tocada a Dinamarca, que se lo jugará todo en su siguiente duelo ante Camerún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.