Hamilton doblega a los Red Bull
El británico logra la primera 'pole' de una escudería distinta a la de Webber y Vettel
La hegemonía de Red Bull se rompió ayer en el Gran Premio de Canadá, cuando Lewis Hamilton logró una vuelta perfecta en su último intento con el depósito casi vacío y con los neumáticos superblandos. Webber había sorprendido en su último giro, con los duros, porque Red Bull había escondido todo su potencial hasta el último momento. Todo parecía indicar que la pole volvería a ser para Red Bull, pero cuando Hamilton cruzó el primer parcial ya se adivinó la sorpresa. Un Red Bull había partido desde la primera posición en las siete carreras que se han disputado. Hoy (18.00, La Sexta y TV-3) lo hará el McLaren de Hamilton, mientras que los dos Red Bull lo harán el segundo (Webber) y el tercero (Vettel).
Hasta ahora, la mejor clasificación de Hamilton se había producido en Turquía, donde salió el segundo. Allí, él y Button presionaron a los Red Bull hasta que estos chocaron entre sí, y McLaren pudo cuadrar su primer doblete del año. Ayer, Hamilton debió apurar hasta la última gota de combustible para alcanzar la pole. Justo al cruzar la meta, recibió un mensaje por radio desde su taller: "Para el coche, porque ya no te queda gasolina y debes guardar una muestra para que los comisarios puedan examinarla". Aquello produjo una imagen cómica: la del coche más rápido bajando lentamente por el circuito, con el conductor sentado fuera del habitáculo y empujándolo después, lo que le valió una sanción de 8.300 euros.
En Montreal todo apunta a una victoria de la escudería británica. Sin embargo, hay un hecho que puede marcar el desarrollo de la carrera: mientras McLaren y Ferrari buscaron sus mejores tiempos con neumáticos blandos, los Red Bull utilizaron los duros. Ello les permitirá realizar una tanda larga al principio que puede darles la carrera pero también quitársela. Ese fue el argumento que empleó Fernando Alonso, cuarto y que partirá desde la segunda fila, al lado de Vettel, para decir que el podio es posible.
Por primera vez en lo que va de campeonato, tuvo opciones de luchar por la pole. Desde que comenzó el gran premio, se notó que el F10 funcionaba mucho mejor en este trazado, que no exige demasiada carga aerodinámica y tira mucho de todos los elementos mecánicos: motor, frenos, suspensiones, etcétera. "Siempre nos mantuvimos entre los tres o los cinco mejores. Nuestro objetivo es el podio, pero para conseguirlo no podemos fallar en nada", concedió Alonso. Jaime Alguersuari arrancará el 16º, justo delante de Pedro de la Rosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.