_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Vettel domina los libres en Montreal

Alonso logra el segundo mejor tiempo, a 86 milésimas y apunta hacia la primera línea de la clasificación

Los viernes son engañosos. Lo sabe todo el mundo. Pero en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Sebastian Vettel quiso dar ayer un golpe de efecto y Fernando Alonso abrió la puerta a nuevas posibilidades para la escudería Ferrari. El alemán de Red Bull necesitaba demostrar que era más rápido que su compañero de equipo, Mark Webber, después de las duras polémicas que se han producido en su equipo tras el accidente que ambos protagonizaron en el Gran Premio de Turquía. Vettel logró el mejor tiempo con 1m 16,877 segundos, y le arañó medio segundo a su compañero, que sólo pudo ser cuarto. Entre los dos Red Bull se colocaron el Ferrari de Fernando Alonso, a sólo 86 milésimas, y el Mercedes de Nico Rosberg, a dos décimas.

Más información
Alonso: "Es fundamental no descolgarnos"
Contratos de sumisión
Calma tensa en Red Bull
Hamilton doblega a los Red Bull

¿Es todo esto real? La experiencia apuntala las tesis de que no. Porque en la parte alta de la clasificación de esta tarde no está uno de los coches de los que todo el mundo espera mucho: McLaren. Y también, porque Ferrari no incorpora ningún nuevo elemento aerodinámico en este gran premio y, por tanto, no parece lógico que pueda dar un salto tan alto. Sin embargo, está claro que el circuito tiene menos exigencia aerodinámica que Turquía y Barcelona y que se adapta mucho mejor a las características de Ferrari. "Es similar a Australia y allí fuimos muy bien", confesó el español.

McLaren había dominado la primera tanda de los libres y eso lleva a pensar que habían realizado ya las pruebas que necesitaban en la segunda tanda y, por tanto, se reservaron. "Creemos que aquí podemos funcionar muy bien, porque nuestro conducto F es una gran ayuda", comentó un portavoz de McLaren. Red Bull es uno de los pocos equipos que todavía no lo ha incorporado, aunque ha estado probando sus primeras versiones. Ferrari, en cambio, sí cuenta con él y Alonso lo valora. "Aquí puede ayudarnos mucho", dijo.

A pesar de los resultados de hoy las incógnitas persisten sobre el valor real de cada escudería. Una cosa está clara: Red Bull continúa siendo el equipo más fuerte. Y la sensación es que McLaren es el único capaz de plantarle cara en Montreal. Pero nadie puede desestimar el potencial de Ferrari y menos cuando es Fernando Alonso quien lo pilota.

Sebastian Vettel, en los entrenamientos libres del GP de Canadá.
Sebastian Vettel, en los entrenamientos libres del GP de Canadá.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_