Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Iniesta, duda ante Suiza

El jugador sufre un edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho

El centrocampista internacional Andrés Iniesta sufre un edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho, según ha confirmado la resonancia magnética a la que se ha sometido hoy el manchego, una lesión que no le deja fuera para el partido inaugural contra Suiza del 16 de junio en Durban. Iniesta, que se retiró del partido España-Polonia con unas molestias en el muslo, se ha trasladado a Barcelona para una segunda exploración, que ha descartado rotura muscular.

"El resultado de la resonancia magnética a la que ha sido sometido determina que sufre un pequeño edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho", señala la Federación de Fútbol en un comunicado, en el que recalca que la lesión es "leve" y "no se aprecia rotura". Aunque la lesión no reviste gravedad, la RFEF señala que el tiempo de recuperación del centrocampista es "indeterminado", por lo que habrá que esperar a la evolución de los próximos días para verificar si llega a tiempo para el primer partido de España en Sudáfrica.

Iniesta pidió ante Polonia el cambio en la primera parte del último amistoso de España antes del Mundial 2010 que terminó 6-0, al sentir molestias musculares desde el inicio del encuentro ante Polonia. La primera revisión médica informó que sufría una "lesión muscular menor", que hoy se ha confirmado en unas pruebas más exhaustivas. "Lo hemos sustituido porque tenía molestias en la parte posterior del muslo. No ha notado ningún pinchazo ni tampoco le ha ido a más. Fue al inicio del partido y como no estaba cómodo se produjo el cambio. Es una lesión muscular menor", declararon los facultativos de la selección en la zona mixta de la Nueva Condomina.

Aunque los doctores de la selección no han especificado los días que necesita Iniesta para su recuperación -en principio cuatro o cinco días de descanso-, sí han aclarado que no está descartado para disputar el primer partido de España en el Mundial.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.