_
_
_
_
_

Rossi evoluciona favorablemente tras una nueva intervención quirúrgica

El piloto italiano se fracturó la tibia y el peroné en los libres del Gran Premio de Italia

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) evoluciona favorablemente tras someterse a una segunda intervención quirúrgica en la pierna derecha después de fracturarse la tibia y el peroné de su pierna derecha en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, según ha explicado hoy el doctor Roberto Buzzi, jefe de traumatología del Centro Traumatológico Ortopédico de Florencia.

Il Dottore ya tuvo que pasar por el quirófano ayer por la tarde para someterse a una segunda operación menor en la pierna derecha. La intervención, que ya estaba programada, se realizó para cerrar la herida tras la primera operación del pasado sábado, en la que se fijó la fractura de la tibia derecha.

"Valentino se ha sometido hoy a otra pequeña operación para cerrar la herida, que se ve bien. La hemos cerrado con 15 puntos de sutura y nuestra valoración médica general es positiva. Se le ha practicado una anestesia general corta y cuando ha despertado estaba en buen estado. El proceso de curación de la lesión va bien y según lo esperado", apuntó en un comunicado facilitado por Yamaha.

Más información
Rossi se somete a una segunda operación
"Sin Rossi, no vale"
Rossi es de carne y hueso

Rossi sufrió una fuerte caída durante la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello el pasado fin de semana. El italiano salió disparado por el lateral de su Yamaha y chocó violentamente contra el asfalto.

Ante la gravedad del accidente, las asistencias medicas socorrieron enseguida al piloto, que posteriormente fue trasladado en un helicóptero medicalizado a un hospital de Florencia para ser sometido a una intervención.

Rossi, en la imagen atendido por las asistencias médicas del circuito de Mugello, fue trasladado a un hospital de Florencia en un helicópetor medicalizado para ser intervenido.
Rossi, en la imagen atendido por las asistencias médicas del circuito de Mugello, fue trasladado a un hospital de Florencia en un helicópetor medicalizado para ser intervenido.REUTERS
El piloto, en un principio, iba a estar entre  cuatro o cinco meses, de baja como mínimo, para recuperarse de la fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió en el circuito de Mugello, informó Roberto Buzzi, el médico que le operó.
El piloto, en un principio, iba a estar entre cuatro o cinco meses, de baja como mínimo, para recuperarse de la fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió en el circuito de Mugello, informó Roberto Buzzi, el médico que le operó.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_