Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Rossi se somete a una segunda operación

El piloto estará de baja entre cuatro y cinco meses, según los médicos

El piloto italiano Valentino Rossi se ha sometido en Florencia a una segunda operación en su pierna derecha por la fractura de tibia y peroné que sufrió a consecuencia de una caída en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Italia de MotoGP.

Según informan los medios de comunicación italianos, la intervención quirúrgica se le ha realizado en el hospital Careggi de Florencia el equipo médico que ya operó al campeón italiano el sábado, el día que sufrió la caída en el circuito toscano de Mugello, y ha durado poco más de una hora.

"Está bien, ha entrado en la sala de operaciones tranquilo", ha comentado durante la intervención la madre de Rossi, Stefania, a los periodistas que aguardan noticias del piloto en el hospital.

Según ha explicado el jefe del departamento de traumatología del hospital Careggi, Roberto Buzzi, Rossi tendrá que pasar al menos una semana en el hospital y necesitará algunos días para comenzar a apoyar el pie, tras lo que hará falta un periodo de baja de entre cuatro y cinco meses, como mínimo.

El piloto italiano ha reconocido que no volverá a competir hasta que no esté recuperado "al cien por cien" tras fracturarse tibia y peroné. El nueve veces campeón del mundo ha avanzado que necesitará otra intervención quirúrgica, a la que se someterá mañana. "La operación fue bien, me operó el doctor Buzzi, que ha estado perfecto como el resto de su equipo. Me han cuidado como si fuera parte de su familia. Han alineado la fractura y me han insertado un clavo en la pierna", ha afirmado. "A partir de entonces, tendré que esperar y hacer un buen trabajo de recuperación. Eso me llevará tiempo, pero lo importante es poder volver al cien por cien", ha deseado.

El italiano ha vuelto a ver por televisión su caída. "Fue fea, pero era aún más fea viéndola desde encima de la moto. Enseguida me di cuenta de que estaba lesionado. Y ver el pie ligeramente separado de la pierna no fue un buen sentimiento. Pasé miedo, pero poco a poco mejoré y ahora me siento bastante bien", ha explicado.

Rossi, que buscaba un triunfo ante su afición para arrebatar el liderato del Mundial a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, ha enviado un mensaje de ánimo a sus seguidores. "No os preocupéis, estaré de vuelta pronto. Haré todo lo que pueda para volver lo antes posible".

También ha querido agradecer los mensajes de ánimo de los aficionados y de sus compañeros. "Todo el mundo me ha mandado sus mejores deseos", ha contado sobre su experiencia, sin dejar de bromear. "Ahora estoy de mejor humor, a pesar de que fue una mala caída, porque he descubierto que tengo una buena relación con la morfina".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.