Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Holanda espera a Robben

El centrocampista, con molestias en la zona posterior de la rodilla, no viaja esta noche con su selección a Sudáfrica

El centrocampista holandés Arjen Robben ha sido trasladado al hospital después de salir cojeando del partido Holanda-Hungría - que terminó 6-1 con doblete Robben- , para ser sometido a un escáner en el tendón de la corva, en la zona posterior de la rodilla. El medio del Bayern de Munich ha marcado dos goles antes de retirarse a dos minutos del final del amistoso con gestos de dolor.

El extremo no viajará esta noche a Sudáfrica con el resto de su selección, pero no se descarta que se incorpore semanas después, una vez se restablezca de su lesión. "Robben Realizó un movimiento antinatural y se lesionó. No viajará con nosotros esta noche a Sudáfrica. Es inútil ya que mañana se someterá a un escáner", ha declarado el seleccionador holandés Bert Van Marwijk, que no se creía el contratiempo. "Lo primero que pensé fue "esto no puede ser cierto" en el final del último partido de preparación. Todos estaban bien y ahora pasa esto", añade el técnico.

Holanda contendrá la respiración hasta que se determine el resultado de las pruebas médicas a las que está siendo sometido el centrocampista. De confirmarse la baja definitiva, Holanda podría disponer de un recambio hasta 24 horas antes del debut, pero la ausencia de Robben sería un mazazo para la selección de Van Marwijk. "Tenemos que esperar. Tenemos la esperanza de que se recupere a tiempo y esté en el equipo".

Hasta hoy, la temporada regular de Robben en el Bayern de Munich había sido memorable, y el holandés era uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica. Pero, al igual que Andrea Pirlo (Italia), sólo se reincorporará con el resto de sus compañeros si se recupera a tiempo de la lesión

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.